Local

Unos jóvenes roban más de 400 kilogramos de cable de cobre

Efectivos de la Policía Nacional han detenido a siete jóvenes de entre 19 y 32 años por un presunto delito de robo con fuerza en obras en construcción, después de que se les interviniera 400 kilogramos de cable de cobre, 22 máquinas de uso industrial,

el 15 sep 2009 / 01:17 h.

TAGS:

Efectivos de la Policía Nacional han detenido a siete jóvenes de entre 19 y 32 años por un presunto delito de robo con fuerza en obras en construcción, después de que se les interviniera 400 kilogramos de cable de cobre, 22 máquinas de uso industrial, tres cajas de herramientas y diversos efectos, además de un vehículo y aproximadamente 600 euros en efectivo.

C.G.P. de 26 años, A.R. de 32 años, I.R. de 31 años, D.R. de 22 años, V.F.H. de 31 años, A.M. de 25 años y M.O. de 19 años fueron detenidos el pasado 3 de marzo por Funcionarios del Cuerpo Nacional de Policía del Grupo de Robos de la Brigada Provincial de Policía Judicial de Zaragoza, con sede en esta Jefatura Superior de Policía de Aragón.

Tras una serie de robos producidos en diferentes obras en construcción ubicadas en Zaragoza desde finales del año pasado hasta principios de 2008, se llevó a cabo una investigación policial por parte de la Brigada de Policía Judicial con el fin de poder identificar, localizar y detener a los presuntos autores de los robos, informan desde la Policía Nacional en un comunicado.

Tras establecer diversos dispositivos en prevención de esta tipología delictiva, se pudo interceptar uno de los vehículos de los presuntos autores, cargado con gran cantidad de cableado de cobre, al parecer sustraído en una obra de la calle Maquinista de la General de Zaragoza.

Asimismo y tras la correspondiente vigilancia policial, se detuvo a dos de ellos cuando se disponían a transportar en otro de sus vehículos diversa herramienta que, al parecer, tenían almacenada en un inmueble del Barrio de Delicias.

Igualmente, se les imputan la comisión de cinco robos en obras en construcción de Zaragoza y un robo en interior de vehículo, recuperándose diversa herramienta profesional presuntamente procedente de los mismos.

Los detenidos, aparentemente se configuran como una banda organizada presuntamente dedicada a la sustracción de herramientas, cableado de cobre y diverso material de valor de las obras en construcción, accediendo a las mismas, con el fin de sustraer dicho material y trasladarlo en sus vehículos particulares.

Los detenidos fueron trasladados a las dependencias policiales para la elaboración del correspondiente atestado y hoy han pasado a disposición del Juzgado de Instrucción de Guardia, concluye el comunicado.

  • 1