sábado, 16 febrero 2019
13:59
, última actualización
Local

Unos vecinos de la calle Vírgenes llevan 13 años sin poder usar su aparcamiento

os vecinos de un bloque de la calle Vírgenes, en el centro de la ciudad, llevan 13 años sin poder acceder a sus plazas de aparcamiento, situadas en el sótano del inmueble. Así, lo denunció ayer el Grupo Popular del Ayuntamiento en un comunicado de prensa en el que revela la existencia de cerca de 60 plazas de estacionamiento "inutilizadas" entre la calle Vírgenes y Conde de Ibarra , "algo inexplicable en una ciudad con tantos problemas de movilidad y aparcamiento".

el 24 jul 2010 / 18:26 h.

TAGS:

La concejal del PP Amidea Navarro visitó el aparcamiento y mantuvo un encuentro con los vecinos afectados por este problema. Según explicó Navarro en la nota de prensa, "se trata de un aparcamiento que pertenece a unas viviendas cuyos vecinos llevan 13 años reclamando su uso sin que hayan recibido respuesta alguna hasta el momento". Del mismo modo, añadió que "cuando les fueron entregadas las llaves de las viviendas no ocurrió lo mismo con las plazas de aparcamiento y los trasteros, sin que se les diera una explicación del motivo". De esta forma, los vecinos pudieron acceder a sus viviendas, pero no al garaje ni tampoco a los trasteros, según el PP.


Navarro destacó que "los vecinos poseen un documento emitido por la Gerencia de Urbanismo en 1997 en el que se les concede la licencia de ocupación tanto de las viviendas como de las plazas de aparcamiento y trasteros", pero estas últimas no han podido ser utilizadas en todo este tiempo. Igualmente, la edil popular resaltó que "han pasado 13 años y a día de hoy los vecinos siguen sin saber cuál es el motivo por el que no pueden utilizar dichas plazas", reseñando también que el parking ha permanecido cerrado "sin ningún tipo de mantenimiento con el deterioro que esto supone" para las instalaciones del edificio.

Asimismo, Amidea Navarro hizo especial hincapié en que el Ayuntamiento tiene "la obligación de tomar cartas en el asunto de forma inmediata", pese a que es un problema que no es directamente de su competencia. La edil señaló a este respecto que, aunque no le competa, "los afectados son vecinos de Sevilla y necesitan que el Gobierno inste a la Empresa Pública del Suelo de Andalucía (EPSA), que es la que gestiona los aparcamientos, a que les solucione el problema urgentemente". En este sentido, Navarro dijo que la solución debe aportarse antes de que llegue el mes de septiembre, ya que entonces es "cuando teóricamente entra en vigor la ordenanza de circulación de peatones y ciclistas" y, por tanto, los residentes se pueden encontrar con problemas para poder acceder a sus viviendas.

Además, la concejal del PP comentó que "parece increíble que con la ubicación que tienen estas plazas en el centro del Distrito Casco Antiguo y con los problemas para aparcar en toda la zona, estos vecinos lleven tantos años sin que se les dé una solución". Según recoge el comunicado, "el Ayuntamiento conoce el problema" de estos vecinos de la calle Vírgenes. Sin embargo, Navarro le recriminó que en estos 13 años "no ha movido un solo dedo para solucionarlo".

Con todo, Navarro indicó que "estos vecinos no pueden estar 13 años esperando a que les den las plazas a las que tienen derecho", por lo que se ha preguntado "qué problema hay, por qué nadie contesta a los afectados y por qué el alcalde no se preocupa por el bienestar de estos vecinos en vez de crearles problemas".

Por todo ello, la concejal popular instó al Ayuntamiento a que colabore con los vecinos y les ayude con su problema, para que puedan acceder al parking.

  • 1