Local

Urbanismo acuerda contratar la peatonalización del tramo de San Jacinto hasta la plaza del Altozano

el 21 may 2010 / 17:06 h.

La Gerencia de Urbanismo del Ayuntamiento de Sevilla ha acordado  contratar las obras para la reurbanización  y peatonalización de la  calle San Jacinto entre la calle Pagés del Corro y la Plaza del  Altozano, donde las actuaciones previstas supondrán una inversión  cercana a los 400.000 euros y un plazo de ejecución de tres meses.

Las obras, según un comunicado, tendrán una afección "mínima"  sobre el entorno, ya que Urbanismo no contempla la sustitución de  redes y sólo afectará al adecentamiento y mejora de la calle San  Jacinto, algo que supondrá la culminación de las obras de  peatonalización emprendidas el pasado año.

En la actualidad, las obras de construcción del carril bici han  dejado una franja mínima de calzada de adoquín sin uso de vehículos.  Es más, los peatones aún no usan esta parte de la calle porque no  está adaptada. Por eso, se elevará la cota unos centímetros, para  igualarla al nivel del acerado, y se dispondrá un adoquín para que  los peatones usen toda la sección de calle San Jacinto.

EMBELLECIMIENTO

Además, hay unas antiguas bolsas de aparcamientos eliminadas cuya  solería no se corresponde con la usada en el resto de Triana, por lo  que se da la paradoja de la existencia de hasta tres tipos de  material en distintos puntos de la calle San Jacinto, por lo que  estas mejoras previstas en el proyecto permitirán embellecer aún más  este punto del corazón de Triana. Las obras permitirán igualar el  material usado en las primitivas aceras de esta vía, es decir, la  solería más cercana a los edificios.  

El Ayuntamiento de Sevilla aprovechará esta mejora de la calle  para la instalación de unos bancos a lo largo de San Jacinto  realizados con una base de ladrillo y asiento de madera. El respaldar  estará elaborado con azulejería típicamente trianera, lo que  permitirá embellecer aún más el conjunto.

Asimismo, también se van a colocar farolas de dos brazos en toda  la calle San Jacinto objeto del proyecto, eliminando las farolas  murales que se usan en la actualidad. Otro nuevo elemento  diferenciador será una iluminación colocada en el acerado paralela al  nuevo carril bici, que será un reflejo azul y que se convertirá en un  homenaje al cercano río Guadalquivir.  

  • 1