sábado, 15 diciembre 2018
11:50
, última actualización
Local

Urbanismo apoya que los turistas paguen el doble en las setas

La nueva tarifa compesaría los 450.000 euros que el Ayuntamiento ha dejado de pagar como canon.

el 28 feb 2012 / 19:57 h.

TAGS:

Los foráneos pagan en la actualidad 1,20 euros para subir.

La Delegación de Urbanismo del Ayuntamiento calificó ayer de "razonable" el planteamiento que le ha elevado la empresa Sacyr, adjudicataria y gestora del complejo urbanístico Metropol Parasol de la Plaza de la Encarnación, para subir el precio de entrada a las setas a los que no son nacidos o residentes en Sevilla hasta el doble de la tarifa marcada actualmente. Esto supondría que se elevaría de los 1,20 euros a 2,40 euros.

En una entrevista concedida a Europa Press, el concejal de Urbanismo y Medio Ambiente, Maximiliano Vílchez, señaló que las negociaciones emprendidas con Sacyr van por buen camino, dada la necesidad de compensar el hecho de que el Ayuntamiento haya dejado de abonar el canon de 450.000 euros pactado por el anterior Gobierno para equilibrar las pérdidas derivadas de la entrada gratuita de los sevillanos. Una ventaja que el Consistorio quiere mantener.

"Nos han planteado que su plan económico-financiero está, lógicamente, en desequilibrio por este caso, pero hay otros aspectos que se están hablando con ellos y que pueden permitir una compensación dentro de la legalidad", indicó Vílchez, incidiendo en las "muchas posibilidades" del recinto y la buena predisposición por ambas partes. Así, recordó el pago de una partida de 11,5 millones acometida recientemente al estar integrada en el sobrecoste del proyecto.

A juicio del edil, el precio resultante de doblar la tarifa "no es desmesurado en comparación con la entrada a recintos de otras ciudades, no se nos plantea un precio escandaloso o absolutamente desequilibrante". Con todo, recalcó que esta posibilidad aún se está negociando, sin que todavía haya nada definitivo.

No es el único aspecto incluido en la negociación. Al margen del establecimiento de quioscos o de facilitar determinados usos de la plaza, Vílchez explicó que una de las opciones que promueve el Gobierno municipal es la de trasladar los servicios de Hacienda ubicados en la Encarnación -la sede fue recepcionada y cedida a la constructora como compensación por el coste de la obra- a la Fábrica de Artillería, dentro de un proyecto global que también comprendería la mudanza de Urbanismo y usos culturales y privados; esta alternativa permitiría al Consistorio ahorrarse el alquiler que debe pagar a Sacyr.

  • 1