Local

Urbanismo desbloquea la construcción de 2.000 viviendas en Palmas Altas Sur

El proyecto de reparcelación permanecía bloqueado desde hace un año, por falta de la transmisión de los suelos correspondientes al Ayuntamiento.

el 01 nov 2011 / 10:48 h.

TAGS:

La Gerencia de Urbanismo de Sevilla ha aprobado en la última sesión de su consejo de gobierno el proyecto de reparcelación de Palmas Altas Sur, promovido por Metrovacesa, que se mantenía bloqueado desde hace más de un año, impidiendo el desarrollo urbanístico del sector, según informó el Consistorio en un comunicado.

"Entendemos que el desbloqueo de este proyecto generará un importante número de empleos para la ciudad, que tan bien hace. Además, también generará la construcción de un número importante de viviendas de protección oficial al margen de las viviendas que construya Metrovacesa", ha explicado el delegado de Urbanismo y Medio Ambiente, Maximiliano Vílchez.

Dicho proyecto, que prevé la construcción de una promoción de 2.000 viviendas, fue aprobado definitivamente por el consejo de la Gerencia de Urbanismo de fecha 13 de octubre de 2010, si bien, dicho acuerdo se subordinó a una serie de condicionantes. Entre éstos se encontraba que los terrenos que constituían el acceso al ámbito (6.800 m2 exteriores al sector) fueran transmitidos al Ayuntamiento, de forma unilateral y gratuita, para la ejecución del sistema general viario que garantice el acceso al sector y, por tanto, la urbanización y posterior edificación de los solares resultantes.

Tras múltiples gestiones realizadas, en los últimos meses, Urbanismo ha obtenido la segregación y cesión unilateral y gratuita de los citados terrenos de acceso.

Con esta medida, se otorga plena eficacia y viabilidad al proyecto de reparcelación aprobado definitivamente hace un año, y a su próximo desarrollo. En este sentido, el acuerdo alcanzado posibilita que el plan pueda ser inscrito en el registro de la propiedad. Está previsto, además, que las obras de urbanización del sector comiencen de inmediato.

La Gerencia de Urbanismo asumirá el coste de dicha urbanización a cambio de la adjudicación de ocho parcelas, que suman un total de 33.532,17 metros cuadrados de superficie y 79.715 metros cuadrados de edificabilidad. Dichas parcelas serán destinadas a viviendas de protección pública, de precio tasado, de renta libre y uso terciario.

"Este proyecto es una prioridad de la Gerencia de Urbanismo y, por tanto, nos hemos volcado en esta actuación, que al final hemos conseguido", ha concluido Vílchez.

  • 1