viernes, 26 abril 2019
15:57
, última actualización
Local

Urbanismo impone multas de 600 euros a cuatro negocios de Sevilla Este por instalar veladores sin licencia

Los bares ocupan la calle con veladores, estufas de gas, mesas, sillas apiladas, taburetes, máquina expendedora de juguetes, barriles y expositor de menús.

el 11 ago 2011 / 11:45 h.

TAGS:

La Gerencia de Urbanismo del Ayuntamiento de Sevilla ha resuelto imponer multas de 600 euros a cuatro negocios hosteleros localizados en la barriada de Sevilla Este por incumplir los acuerdos alcanzados en el seno de la Comisión Ejecutiva de Urbanismo, donde se ordenó a estos establecimientos la inmediata suspensión del uso de la instalación de veladores sin licencia.

Según los datos recabados por Europa Press, esta sanción se ha impuesto en base a la normativa vigente, según la cual el incumplimiento de la orden daría lugar, mientras persista, a la imposición de sucesivas multas coercitivas por periodos mínimos de diez días y cuantía, en cada ocasión, del diez por ciento del valor de las obras ejecutadas, y en todo caso, y como mínimo, de 600 euros.

De todo ello se dio traslado a las partes interesadas -los gestores de los negocios, ubicados en la avenida de las Ciencias y las calles Eúfrates, Flor de Albahaca y Secoya- tras registrarse las irregularidades.

Sin embargo, tras nuevas visitas de inspección se informó por parte de la Sección Técnica de Disciplina que los negocios continuaban ocupando la vía pública de manera indebida con elementos tales como veladores, estufas de gas, mesas, sillas apiladas, taburetes, máquina expendedora de juguetes, barriles y expositor de menús.

Por ello, Urbanismo ha resuelto imponer estas sanciones en concepto de primera multa coercitiva -tercera en uno de los casos-, en una decisión susceptible de ser apelada mediante recurso de alzada, que los promotores, en este caso, podrían interponer en el plazo de un mes, quedando expedita la vía jurisdiccional si no se notifica resolución expresa tres meses después de la interposición, lo que se entiende como desestimación.

  • 1