Local

Utrera quiere recuperar la feria de la pastelería en 2010

el 18 oct 2009 / 17:23 h.

TAGS:

  • Volver a poner en valor la conocida repostería de Utrera. Con esta intención se están produciendo actualmente conversaciones entre la empresa municipal Promoción y Desarrollo de Utrera (Produsa) y el sector pastelero de la ciudad, que pretenden organizar lo que será la Semana de la Pastelería, un evento que intentará regresar al municipio seis años después de la desaparición de la Feria del Dulce.

    Tras perderse esta importante cita en el calendario de ferias de muestras de Utrera, muchas eran las voces que reclamaban el regreso de un acontecimiento de este tipo. Y todo parece indicar que, finalmente, el próximo año podrá verse hecho realidad. Pero, eso sí, lo haría de forma distinta a como se venía celebrando hasta hace unos años.

    La fecha sobre la que se está trabajando es la del mes de febrero, el mismo en el que ya se celebraba la extinta Feria del Dulce, que vino desarrollándose durante cinco años, hasta que en 2004 echó el cierre habiendo registrado un volumen de visitas de más de 60.000 personas.

    La principal novedad que introducirá este evento se localiza en la forma de organizar la feria de muestras, ya que las confiterías no se tendrían que desplazar desde sus propias instalaciones hasta el recinto ferial. Y es que el objetivo es que consista en un recorrido que comenzaría en la Fuente Vieja y terminaría en la plaza del Altozano, en pleno centro de Utrera. Precisamente en este importante enclave estaría instalada una especie de jaima, para servir como fin del trayecto en esta ruta por lo mejor de la repostería de Utrera, lugar donde además podrían instalar sus expositores las confiterías que no tengan sus locales en el casco antiguo y quieran aprovechar para promocionarse.

    Con este nuevo planteamiento de desarrollo de la feria de muestras se lograrían eliminar numerosas quejas por parte del sector de los pasteleros, ya que muchos encontraban dificultades para poder simultanear el trabajo en su establecimiento y la presencia en la Feria del Dulce. Y en los tiempos que corren de crisis no hay que perder ninguna oportunidad de negocio.

    Mientras, otra modificación que se aportaría al desarrollo del evento estaría en la duración del mismo, ya que se está barajando que se prolongue por aproximadamente una semana. De este modo, durante siete días el centro de la ciudad permanecería adornado de manera especial para darle mayor atractivo y realce a la cita con la gastronómica de los postres y el café.

    La puesta en marcha de este proyecto se encuadra dentro de las propuestas que lleva a cabo Produsa con la intención de publicitar los sectores de Utrera más destacados, algo que ya ocurre con la consolidada Feria de la Tapa, así como con otros eventos que salpican el calendario de ferias de muestras del municipio a lo largo del año. En cualquier caso, las negociaciones van muy avanzadas para poner en marcha este proyecto en la ciudad.

    • 1