martes, 19 marzo 2019
17:54
, última actualización
Local

Valderas aplaude que el alcalde tenga "ganas" de agotar su mandato,"que es para lo que fue elegido"

el 14 abr 2010 / 13:48 h.

TAGS:

El coordinador general de IULV-CA, Diego Valderas, aplaudió hoy  que el alcalde de Sevilla, Alfredo Sánchez Monteseirín, se haya  mostrado con "ganas y capacidad" para agotar el mandato, después de  que anunciara su decisión de no optar de nuevo a la Alcaldía de la  capital hispalense en las próximas municipales, que se celebrarán en  2011.  

En declaraciones a Europa Press, Valderas dijo que el alcalde "fue  elegido para cumplir el mandato" y que no habría ningún problema para  que esto fuera así, ya que, según subrayó, cuenta con el respaldo  ciudadano, del Pleno del Ayuntamiento y del grupo municipal de IU.  "Si alguien le retira su apoyo, tendría que decirlo", apuntó.

Sin embargo, Valderas consideró que si finalmente el alcalde se  decanta por no agotar el mandado, "tendrá que explicar muy bien  cuáles son las razones que le llevan a ello porque cuando a uno lo  eligen es para que cumpla el mandato en su totalidad".

En esta línea, el máximo dirigente de la federación de izquierdas  aseguró, no obstante, que la decisión de si el alcalde continua al  frente del Ayuntamiento de la capital hispalense le corresponde al  PSOE y al propio Monteseirín. "Nosotros respetaremos la decisión",  concluyó.

La portavoz del Gobierno municipal y delegada de Comunicación y  Cultura, Maribel Montaño, aseguró ayer a Europa Press que el alcalde  de Sevilla ha tomado "buena nota" de las peticiones de la cúpula  andaluza del partido en cuanto a que agote el mandato en curso, pese  a haber renunciado ya a concurrir nuevamente como candidato a la  Alcaldía.

  • 1