Local

Valderas cree que el caso de Josefa Medrano es "solo un conflicto de intereses entre un trabajador y la Junta"

el 02 jul 2012 / 17:41 h.

TAGS:

El vicepresidente de la Junta de Andalucía y consejero de Administración Local y Relaciones Institucionales, Diego Valderas (IU), considera que el caso de la concejal de IU en el Ayuntamiento de Sevilla Josefa Medrano "es solo un conflicto de intereses y derechos laborales entre un trabajador y la Junta de Andalucía".

Según publica este lunes el diario 'El País', la Junta de Andalucía ha reclamado a la concejal de Izquierda Unida en el Ayuntamiento de Sevilla Josefa Medrano 52.419 euros que ha percibido como prejubilada en el ERE de la empresa tabacalera Altadis.

Para Valderas, la concejal, a la que definió como "compañera y amiga", está "defendiendo sus derechos laborales y sus derecho a recibir una indemnización con un recurso interpuesto ante la Junta, que a su vez también considera que está defendiendo sus derechos".

Por ello, el también coordinador general de IULV-CA considera que "el organismo judicial será el que tenga que resolver", aunque insiste en que se trata de la "reclamación de un trabajador que considera que, tras 32 años de trabajo, tiene derecho a una indemnización cuando se extinguieron sus posibilidades de trabajar en Altadis".

"Esto se debe tomar como un conflicto de intereses entre un trabajador y la Administración, en este caso la Junta, que considera que no tendría que haber cobrado esa cantidad, pero cantidad obedece a la indemnización tras 32 años de trabajo", ha agregado Valderas, quien reitera que Medrano "se ha defendido presentado un recurso que la propia Junta le indicó como posibilidad para defenderse de la decisión administrativa".

DANIEL RIVERA

Por otra parte, Valderas rechazó pronunciarse sobre la noticia publicada por 'El Mundo' de que la Junta de Andalucía va a pagar la defensa jurídica del exdirector de Trabajo, Daniel Rivera, imputado por el caso de los ERE, de forma que según aseguró Valderas, se estaba enterando "en ese mismo momento", por lo que no ha querido hacer más valoraciones, argumentando que "no ha escuchado en qué términos se ha dicho".

"No me quiero pronunciar, no soy Rappel y valoraré cuando me informe, tenga los datos en la mano y analicemos la cuestión, entonces una vez que tengamos la información actuaremos", agrega Valderas.

BAJADA DE SUELDOS

Por otro lado, Valderas fue preguntado por la posibilidad de que la Junta baje los sueldos y la jornada laboral, ante lo que considera que se trata de "una reflexión hecha en voz alta", pero ha dejado claro que "no hay ningún informe ni elemento sobre la mesa que se haya debatido o se vaya a debatir por el Gobierno, no está previsto que se debate mañana o pasado mañana".

Por ello, ha indicado que se informará del "marco en que fundamenta esta posibilidad", y ha apuntado que "en todo caso sería algo de carácter voluntario".

  • 1