Local

Valderas promete devolver todo su dinero a Marbella

Más de 600 personas en el pabellón Antonio Serrano Lima de Marbella arroparon a Diego Valderas en el acto más importante hasta el momento de su campaña electoral, donde coincidió por primera vez con el candidato a la presidencia del Gobierno, Gaspar Llamazares.

el 15 sep 2009 / 00:49 h.

TAGS:

Más de 600 personas en el pabellón Antonio Serrano Lima de Marbella arroparon a Diego Valderas en el acto más importante hasta el momento de su campaña electoral, donde coincidió por primera vez con el candidato a la presidencia del Gobierno, Gaspar Llamazares.

En territorio comanche, donde la especulación y los desmanes urbanísticos han campado a sus anchas durante años, la coalición de izquierdas sentenció entre aplausos que ya ha llegado el momento de cambiar el modelo de crecimiento actual por otro respetuoso con su entorno y el Medio Ambiente.

Valderas retomó los reproches que la noche del martes lanzó contra PSOE y PP en el debate a cuatro de Canal Sur, para preguntarles de nuevo dónde estaban cuando saqueaban a Marbella, y cuando tantas veces pidieron sin éxito que se suspendiera el Ayuntamiento. "Se quedaron callados, en silencio; uno y otro llegaron tarde a actuar, tan tarde, que cuando lo hicieron ya lo habían robado todo", afirmó. Ahora el compromiso de IU es que ese dinero "robado" a Marbella, "a la gente cabal y de bien de aquí, revierta a Marbella".

Sin fisuras. Tanta insistencia en repetir que no existen fisuras y diferencias entre la Ejecutiva Federal y la autonómica, no pudo ser un mensaje más claro para desvelar ciertas turbulencias en tiempos de guerra. Hubo una omisión absoluta por parte de Gaspar Llamazares en su discurso hacia la figura de Diego Valderas. Algo que no pasó desapercibido tal vez para el candidato a la presidencia de la Junta que comenzó su intervención despejando cualquier tipo de duda sobre la relación existente entre la dirección de ambas ejecutivas, y saludando a Llamazares. "Izquierda Unida regional y federal están unidas, cohesionadas, comprometidas, con unos mismos objetivos políticos, que nadie lo ponga en duda, que tenemos un discurso político nítido y claro, para defender las ideas y los valores de la izquierda", remarcó Valderas nada más asirse al atril.

Llamazares fue breve en su intervención cuando tuvo que hablar de las elecciones autonómicas. "Yo os convoco a un cambio de izquierda en Andalucía" dijo mientras aseguraba que con Izquierda Unida "la derecha, como en tiempos históricos, no pasará": "Ni por activa ni por pasiva la derecha va a pasar en Andalucía ni en el Estado". Un tibio saludo entre Valderas y Llamazares cerró el acto cuando todos los candidatos finalizaron sus intervenciones y saltaron al escenario para saludar a un pabellón repleto y agradecido.

  • 1