Valencina crea un taller de empleo de ayuda a domicilio y atención geriátrica

el 23 nov 2009 / 17:44 h.

El Ayuntamiento de Valencina iniciará el próximo 14 de diciembre un Taller de Empleo bajo el nombre de Servicio a la Comunidad, una iniciativa que ofrecerá formación tanto teórica como práctica a un total de 24 personas desempleadas mayores de 25 años y sin estudios superiores. En un proyecto promovido por la Mancomunidad de Fomento y Desarrollo del Aljarafe y bajo la financiación del Fondo Social Europeo.

El Taller estará dividido en dos módulos de 12 alumnos cada uno, donde se impartirá uno para la especialidad de ayuda a domicilio y el otro para atención geriátrica. «El objetivo es mejorar la cualificación profesional de los alumnos para favorecer su incorporación al mercado laboral», ha explicado la delegada de Desarrollo Local del ayuntamiento de Valencina de la Concepción, Adelina del Bot, en una reunión mantenida con los primeros seleccionados celebrada en la Casa de la Cultura de Valencina.

Cada módulo tendrá un total de 14 alumnos y alumnas que estarán contratados durante el año que durará el taller de empleo. Comenzará el próximo 14 de diciembre y finalizará en noviembre de 2011, y se impartirá en el Centro de Formación de Valencina. El horario, en un principio, será de lunes a viernes de 8,00 a 15 horas. Los alumnos participantes recibirán una remuneración de 1.092 euros brutos al mes aproximadamente, y contarán con un periodo vacacional de 15 días por cada 6 meses. Además, a todos aquellos que hayan superado el 75 % de horas cursadas recibirán un título expedido por la Junta de Andalucía que les permitirá trabajar en Residencias de ancianos.

 

  • 1