Deportes

Van der Vaart se va al Tottenham y Stankevicius, al Valencia

el 31 ago 2010 / 21:13 h.

El Real Madrid fue uno de los grandes protagonistas del último día de plazo en el mercado veraniego, y esta vez no por sus fichajes, sino por sus salidas. El club de Florentino Pérez traspasó a Van der Vaart al Totetnham y cedió a Drenthe al Hércules. Estos movimientos, unidos a la marcha de Jurado al Schalke y la actividad frenética del Racing, fueron los más destacados.

El fichaje del internacional holandés se habría cerrado por 8 millones de libras (9,7 millones de euros) minutos antes de que se cerrara el plazo para los traspasos.
“Creo que se iba a ir ayer al Bayern de Munich por 18 millones de libras (21,8 millones de euros) y de repente se abarató mucho. A las cuatro de la tarde me hicieron saber que estaba disponible por ocho millones y por ese dinero se trata de un jugador de máximo nivel que definitivamente nos mejorará”, manifestó.

“La tarifa se desplomó porque el límite para el traspaso estaba muy cerca”, añadió el técnico inglés, que definió al holandés como “un gran pasador del balón, un futbolista del máximo nivel”.

El conjunto merengue, además, cedió a Drenthe, jugador holandés, al Hércules. Drenthe, elegido mejor jugador de la Eurocopa de selecciones sub 21 en 2007 tras ganar el torneo con Holanda.

 También el Racing fue protagonista del último día del mercado con hasta tres operaciones: la venta del burundés Tchité y las incorporaciones en calidad de cedidos del central chileno Waldo Ponce y del delantero sueco Markus Rosenberg.

Tchité, el fichaje más caro de la historia del Racing, será traspasado al Standard de Lieja. Su puesto en la plantilla será cubierto por el delantero sueco del Werden Bremen Rosenberg, en calidad de cedido por una temporada. También llegará en préstamo, aunque en su caso con opción de compra, el defensa central del Universidad de Chile Waldo Ponce, 23 veces internacional con la selección chilena.

También hubo movimiento en el Espanyol, que además de inscribir al ex sevillista Duscher ejerció su opción de compra por el delantero argentino Osvaldo. El Espanyol pagará unos cinco millones de euros y el de Buenos Aires firmará un contrato por cinco temporadas. La entidad espanyolista también confirmó por la tarde la cesión del portero Kiko Casilla al Cartagena, equipo de la Segunda División.

Al Málaga llegó el defensa danés Kris Stadsgaard para las tres próximas temporadas. Stadsgaard, de 25 años, juega de central y proviene del Rosenborg.

Y al Valencia se incorporó un viejo conocido de la afición sevillista, Marius Stankevicius. El lituano llega cedido por una temporada por la Sampdoria.

Por otra parte, Franck Signorino, lateral izquierdo francés del Getafe, dejó de pertenecer al club madrileño tras alcanzar un acuerdo para rescindir su contrato, según el club getafense.

También se confirmó en la madrugada del martes el traspaso de Jurado al Schalke por 13 millones de euros.

  • 1