jueves, 13 diciembre 2018
18:24
, última actualización
Deportes

Varas: "Mi relación con Palop no era buena"

El guardameta sevillista se marcha cedido al Celta, pero ve difícil que pueda volver. Renovó hace unos meses por tres años y ahora le enseñaron la puerta de salida.

el 07 jul 2012 / 08:53 h.

-->-->-->

Javi Varas no entiende que el Sevilla le haya mostrado la puerta de salida después de renovarle hace unos meses por tres temporadas más. El portero, cedido al Celta, reconoce que su relación con Palop "no era buena" y cree que será difícil que vuelva. Varas está dolido por la situación.

Javi Varas se ha sincerado en una extensa e interesante entrevista concedida a eldesmarque, de la que reproducimos varios fragmentos.

-Se habrá parado a pensar cómo cambian las cosas en tan poco tiempo. El verano pasado le ganó a Palop la lucha por la portería; luego, renovó y mejoró su ficha; y en cuestión de meses, ya no cuenta para el club.
-Sí, te paras a pensarlo y no alcanzas a comprender qué ha podido pasar. Hace unos meses firmé la renovación y todos estábamos súper contentos. Luego empiezan a salir las cosas mal y en el fútbol nunca sabes cuándo estás arriba o cuando estás abajo, ni siquiera cuándo estás...

-¿No cuenta para el club o no cuenta para Míchel? La llegada del técnico es un punto de inflexión.
-No sé de quién es la decisión de no contar conmigo, ni me he parado a preguntarlo. Sólo sé que Monchi dice que no cuenta con ninguno de los dos porteros y a partir de ahí tengo que buscar una alternativa porque es importante jugar, no puede ser de otra manera. No tengo nada personal contra Míchel, todo lo contrario, estoy muy agradecido por el trato que me dio como entrenador, por ser tan claro.

-Como su crítico más honesto, ¿se reprocharía algo respecto a esta temporada?
-En el tramo final de temporada me falle a mí mismo, perdí la confianza, que es lo que me había traído hasta aquí, no sé por qué. El equipo curiosamente con mi salida empezó a mejorar, se colocó cerca del objetivo... me fallé a mí mismo, perdí la confianza que me dio Marcelino y que yo mismo me había generado. Si algo me reprocho es eso, pero deportiva y profesionalmente voy con la cabeza alta porque lo he dado todo hasta el ultimo día. Entiendo al aficionado, pero el futbolistas tambié sufre, y yo he sufrido mucho este año.

-¿Qué tal es Palop como compañero?
-Como compañero no he tenido problemas con él. Pero no voy a esconder nada, nuestra relación personal no era buena, aunque es algo que todo el mundo sabe y no descubro nada. Profesionalmente hemos trabajado bien, no tengo queja en ese aspecto. Personalmente, insisto, no hay buena relación.

Sale cedido y, en principio, tiene que regresar. ¿Cree que volverá a ser el portero del Sevilla?
-Es difícil por la situación. El Sevilla ha firmado a Diego por cinco años y lo ha hecho para que juegue. Además, no sé si el club fichará a otro portero. Ojalá pudiera volver, claro que me gustaría, mi gente está aquí. Pero lo veo muy complicado.

-¿Se marcha dolido?
-Estoy dolido, pero no con el club, sino porque no quería irme de mi casa. Me voy dolido porque no me esperaba este cambio de decisión, pensaba que iba a continuar. Estoy agradecido a todos en el club porque me han dado la oportunidad de jugar en Primera.

-No hay cláusula que le impida enfrentarse al Sevilla esta temporada. ¿Es una petición suya o del Celta?
-Es una petición mía. Recuerdo lo que le sucedió a Cobeño cuando estaba en el Almería. Por no poder enfrentarse al Sevilla jugó Diego Alves y luego se hizo indiscutible. No es que yo tenga nada personal contra el Sevilla, es que no jugar podría perjudicarme.

 

 

 

  • 1