martes, 20 noviembre 2018
05:48
, última actualización
Cofradías

¿Vas a permitir que la Virgen camine sola?

La hermandad de la Cena recurre a una campaña on line con un emotivo vídeo para seducir a los hermanos a que acompañen a la dolorosa

el 05 mar 2012 / 20:55 h.

Así lució la Virgen del Subterráneo en su salida extraordinaria con motivo del cincuentenario de la Realeza de María.

"Ella siempre está a tu lado. ¿Vas a permitir que camine sola?... Escucha tu corazón". Con estas palabras la hermandad de la Cena trata de convencer a sus hermanos -sobre todo, a los que no visten habitualmente la túnica- de alistarse en los tramos del palio. Para ello ha ideado una campaña on line, al modo de las planeadas por los estrategas de la publicidad para la captación de abonados de los equipos de fútbol, para atraer a nazarenos que acompañen a la Virgen del Subterráneo en la estación del próximo Domingo de Ramos.


El vídeo se encuentra en la página web de la corporación de Los Terceros y en Youtube. En él se pueden ver distintos momentos de la vida de los cofrades de La Cena: primera comunión, primera estación de penitencia, la boda... así como el día a día de su devoción a través de una estampa de la dolorosa que acompaña al protagonista del spot en su puesto de trabajo, junto al teclado del ordenador, así como en los momentos más difíciles, como en la cabecera de un hospital.

Porque "Ella siempre está a tu lado", recuerda la filmación, que además incluye otros momentos importantes de la cofradía, como la visita de la Cruz del Papa la pasada Cuaresma en su periplo sevillano previo a la celebración de las Jornadas Mundiales de la Juventud (JMJ) en Madrid.


El objetivo está claro: "Necesitamos más nazarenos en el palio", aclara su hermano mayor, Eduardo García Pérez, quien explica que antes de pasar obligatoriamente a nuevos hermanos al cortejo de la Virgen se ha optado por ese inusual método. Al menos en las corporaciones sevillanas. Y es que ya en Córdoba, en la hermandad de la Agonía, se recurrió también al vídeo para reclutar nazarenos.


El máximo representante de la corporación del Domingo de Ramos aclara, no obstante, que no es que la Virgen del Subterráneo haya perdido nazarenos, sino que los que acompañan al Señor de la Cena se han disparado en el último lustro: "El cuerpo del primer paso ha crecido en un 50% en los últimos cinco años, pasando del centenar a los más de 220 nazarenos; mientras que los que van con el paso de palio se han mantenido".

Precisamente el denominado informe Vélez, que contabiliza el número de nazarenos de cada cofradía, aseguraba que el palio de la Virgen del Subterráneo es "el que menos lleva de todo el Domingo de Ramos", en concreto 155. En la hermandad lo tienen claro: "Necesitamos al menos 100 nazarenos más, que compensen el aumento de los del primer paso". Ahora habrá que esperar a que el vídeo dé sus frutos. El reparto de papeletas de sitio arrancó ayer. Sólo entonces se verán los resultados.

Precisamente, la dolorosa del Subterráneo presentará el próximo Domingo de Ramos una estampa inusual en la calle. A iniciativa de los priostes, la Virgen lucirá las mismas galas que vistió en la procesión extraordinaria de 2004 con motivo del 50 aniversario de la proclamación pontificia de la Realeza de María. En aquella ocasión, la dolorosa de los Terceros lució una corona de plata, donación de la cuadrilla de costaleros del palio, cincelada por Joaquín Ossorio a imagen y semejanza de una antigua presea que poseía la Virgen ya en su época de estancia en la parroquia Omnium Sanctorum. Igualmente, la Virgen vestirá este Domingo de Ramos la saya blanca con bordados de Rodríguez Ojeda que lució en 2004.

  • 1