Local

Vecinos critican la tala de árboles centenarios en la Plaza de la Alfalfa

En este sentido, el líder vecinal subrayó que "somos totalmente contrarios a lo sucedido", algo que notificaron a una funcionaria  municipal.

el 12 nov 2009 / 15:57 h.

TAGS:

Un sector de vecinos de las inmediaciones de la Plaza de la  Alfalfa de Sevilla criticó la actuación llevada a cabo por el  Ayuntamiento de Sevilla en la mañana y mediodía de hoy, al haber  procedido a la tala de árboles "fuertes y centenarios" en la misma  plaza sin haber procedido a avisar a los vecinos o facilitar los  expedientes e informes preceptivos.

El vicepresidente segundo de la asociación vecinal 'Torre del  Oro' y delegado de los asuntos de la Alfalfa, José Luis Villalobos,  indicó a Europa Press que los hechos tuvieron lugar cuando una vecina  de la barriada constató sobre las 15,00 horas que operarios del  Consistorio estaban procediendo a talar un espécimen arbóreo, después  de haber hecho lo propio con uno anterior.

"Estos árboles no son arbolitos pequeños, son muy fuertes, viejos,  centenarios", indicó Villalobos, que relató cómo su asociación se  dirigió al personal del Ayuntamiento para interrogarles por la razón  de la tala y para señalarles que "una actuación como ésta no se puede  acometer de la noche a la mañana, se necesitan informes previos".

En este sentido, el líder vecinal subrayó que "somos totalmente  contrarios a lo sucedido", algo que notificaron a una funcionaria  municipal que, presente en el lugar de los hechos, les explicó que la  tala se llevó a cabo porque los árboles estaban "enfermos".

Asimismo, Villalobos concluyó señalando que, después de la  denuncia vecinal, los operarios han detenido por el momento el  proceso, por lo cual los residentes del entorno de la Plaza de la  Alfalfa quedarán a la expectativa de acontecimientos posteriores.

  • 1