Menú
Local

Vecinos de Alcalá de Guadaíra se concentran contra las obras

el 29 oct 2009 / 18:30 h.

TAGS:

Un grupo de vecinos y comerciantes concentrados a pie de obra.
Un enfado generalizado es lo que se vive estos días en la calle Duquesa de Talavera, tomada por las excavadoras desde hace siete meses, y lo que se peor, con apenas unos cinco operarios que están asumiendo unas obras de envergadura. Vecinos y comerciantes denunciaron ayer las consecuencias de un semestre devastador en el que acumulan pérdidas de más del 40%, con tiendas y bares prácticamente aislados por las vallas.

 

Una representación de los vecinos y los comerciantes se concentró ayer en la obra para leer un manifiesto en el que piden ayuda al Ayuntamiento de Alcalá de Guadaíra . No se quejan por las obras, sino por el modo en que se están acometiendo.

Los afectados amenazan con movilizarse en caso de que el equipo de gobierno (PSOE) no solucione el problema y agilice las obras, pues aseguran que están cada vez más agobiados por estos trabajos que están suponiendo la puntilla para medio centenar de negocios, que son los que se concentran en la calle.

"Las aceras están intransitables, las casas bloqueadas por coches, no hay áreas de carga y descarga...", se lamentó Francisco José Ramos, dueño de un taller de mecánica cuyo negocio está dejando de arreglar unos 30 vehículos al mes desde que empezaron las obras. "Los clientes ya están mentalizados de que aquí no se puede venir, no tienen donde aparcar y el acceso es un caos".

Mientras, Antonio Muñoz, dueño de un negocio de pintura, explicó que ni siquiera les facilitaron "información sobre las obras en ningún momento".

Pero, el futuro no es mucho más halagüeño. Los afectados recordaron que el 3 de noviembre la concejalía de Servicios Urbanos ya prevé cortar la calle Silos, muy cercana. Por eso, quieren un compromiso firme de que las obras se van a acelerar, para lo que proponen que se realicen más turnos, incluso de noche. Igualmente, exigen accesos para introducir la mercancía en sus negocios. Las obras en esta calle, una de las principales arterias de la ciudad, comenzaron el pasado 16 de marzo de 2009 y tienen un plazo de ejecución de 12 meses.

  • 1