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Vecinos de Bellavista alegan para que haya paradas de metro en Palmas Altas, avenida de Jerez y Hospital Valme

el 01 sep 2010 / 14:38 h.

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Un grupo de vecinos de la barriada sevillana de Bellavista ha  presentado sus alegaciones a los anteproyectos de las líneas 2, 3 y 4  del metro de Sevilla, en la que solicitan la instauración de varias  paradas del suburbano tanto en los accesos a la barriada --Palmas  Altas y la avenida de Jerez-- como en el mismo núcleo del barrio,  prestando servicio directo al Hospital de Valme.

El presidente de la asociación de vecinos 'La Unidad' de  Bellavista, Dámaso Lombardo, expuso a Europa Press que los residentes  de este entorno, en su línea de "apuesta por el transporte público",  han presentado cinco alegaciones, toda vez que los técnicos de la  Consejería de Obras Públicas y Vivienda no han contactado hasta ahora  con los interesados para explicar los términos según los cuales se  acometería el estudio de la extensión del metro hasta el lugar.

Así, los vecinos de Bellavista entienden que la estación que debe  servir de referencia para el acceso a la barriada es la de la calle  Suecia, en Los Bermejales, por ofrecer mayores niveles de "calidad de  vida y rentabilidad", mientras que el metro debería seguir a  continuación por superficie, teniendo en cuenta la vía que se realiza  para ello desde Las Razas, hasta el complejo de Palmas Altas, donde  los moradores consideran que debería establecerse una parada por los  futuros equipamientos y promociones de viviendas de la zona.

Desde este punto, los vecinos piden la conexión con la avenida de  Jerez, donde solicitan dos estaciones subterráneas. La primera, según  Lombardo, debe construirse en el entorno del polígono industrial de  Pineda, junto a la glorieta que da servicio al parque empresarial, y  la segunda junto al Canal de los Presos de Los Merinales y la Real  Venta de Antequera, lo que permitiría dar servicio a los usuarios del  futuro centro de salud y a los residentes de las urbanizaciones  Jardines de Hércules y Jardines de Atenea, entre otros.

Por último, y ya en Bellavista, el colectivo vecinal sugiere la  construcción de dos paradas, una en el centro, junto a la Glorieta  del Movimiento Vecinal, y otra en el acceso al Hospital de Valme.  Tanto estas estaciones como las de la avenida de Jerez justificarían  su soterramiento por las altas inversiones realizadas para la  reurbanización del entorno, que en el caso de la barriada se concreta  en la habilitación del bulevar de Bellavista, "que ha dado un nivel  de calidad a los vecinos desconocido hasta la fecha".

Lombardo concluyó explicando que los vecinos esperan una pronta  reunión con los técnicos de la Junta y que en breve se comenzará una  recogida de firmas entre residentes.

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