viernes, 14 diciembre 2018
09:00
, última actualización
Local

Veinte detenidos en una redada contra círculos islamistas en Francia

Tras la muerte del asesino de Toulouse.

el 30 mar 2012 / 09:18 h.

TAGS:

La Policía francesa ha detenido a primera hora del viernes a unas 20 personas en el marco de una redada relacionada contra círculos islamistas en Toulouse (suroeste), Nantes (oeste), Le Mans (oeste) y la región de París (norte), según ha informado una fuente policial.

La fuente policial ha indicado que las redadas no están directamente relacionadas con el caso de Mohammed Merah, el 'yihadista' responsable de la muerte de siete personas en las localidades de Toulouse y Montauban.

Merah, un francés de origen argelino y 23 años, confesó ser el autor de los tres ataques perpetrados entre el 11 y el 19 de marzo en los que murieron siete personas, tres militares y cuatro civiles --un profesor y tres alumnos de un colegio judío--.

Merah fue abatido durante las 32 horas que duró el asedio a su vivienda de Toulouse. El joven fue enterrado ayer en el cementerio de Cornebarrieu, cerca de dicha localidad, después de que el Gobierno de Argelia se negara a aceptar su cadáver alegando razones de seguridad.

  • 1