viernes, 19 abril 2019
09:46
, última actualización
Cultura

Vicky Peña recibe en el paro el Premio Nacional de Teatro

La actriz digirió la noticia con «sorpresa, perplejidad y mucha alegría».

el 27 nov 2009 / 20:52 h.

La actriz Vicky Peña (Barcelona, 1953) fue galardonada ayer con el Premio Nacional de Teatro, que concede el Ministerio de Cultura y está dotado con una cantidad de 30.000 euros, por su labor dentro de la escena española y su compromiso con la profesión.
Según informó el Ministerio de Cultura, el jurado del Premio Nacional de Teatro le concedió ayer a Vicky Peña esta distinción por su carácter polifacético como actriz en los diferentes géneros, su labor de magisterio, su compromiso vital y activo con la profesión, y su capacidad de construir durante toda su carrera personajes muy auténticos. Entre ellos, el interpretado recientemente en el musical Sweeney Todd.

Una vez conocida la noticia, Peña confesó la "sorpresa, perplejidad y mucha alegría" que le había causado y confesó que la recibió mientras estaba en la oficina del paro "gestionando las altas y las bajas", pues en estos momentos no está trabajando. La actriz, que ha terminado recientemente las funciones de Sweeney Todd en Barcelona, donde la compañía ha estado un mes y medio, aseguró en declaraciones a Europa Press que en su profesión "esto es así, a veces estás en el dique seco y otras te llegan cosas como ésta que te dan mucha alegría".

Para Vicky Peña, de una dilatada trayectoria profesional, a quien más le debe es a sus compañeros. "Parece una generalidad, pero recuerdo a todos y cada uno con los que he trabajado y con los que me he forjado, o me he pelado o me he maleado, y sin duda, muy especialmente de Mario Gas, el director con el que más espacios teatrales he compartido desde todos los puntos de vista y con el que me siento más vinculada", señaló generosamente la premiada. También se acordó de sus padres, ambos actores: "Me inculcaron un amor y un respeto muy grande por el trabajo. Mi madre aún me sigue mostrando su capacidad de amor y su sentido de responsabilidad".

  • 1