miércoles, 19 diciembre 2018
05:41
, última actualización
Local

Vídeos electorales o armas arrojadizas en Youtube

Siete días de campaña consumidos y sigue la guerra de vídeos electorales entre PSOE y el PP.

el 10 nov 2011 / 21:18 h.

TAGS:

-->-->-->

Siete días de campaña consumidos y sigue la guerra de vídeos electorales entre PSOE y el PP. En esta ocasión el PP se ha empleado a fondo para desmontar la crítica del PSOE de que el candidato de su partido no es claro. El vídeo comienza con una mujer que sube a un taxi para dirigirse a solicitar un crédito para sacar su negocio adelante. En el camino charla con el taxista, que tiene la voz de Mariano Rajoy, sobre las dificultades que hay para que los emprendedores consigan créditos. La conversación del taxista se basa en fragmentos de declaraciones reales del candidato.

 

 

Este vídeo del PP, que fue anunciado por el candidato en twitter como una "pequeña sorpresa en primicia" para los tuiteros, llega junto con una nueva producción cinematográfica del PSOE en el que jóvenes con un megáfono lanzan las preguntas que el líder del PP se niega a contestar, preguntan por ese "programa oculto" del que Rajoy no reveló nada en el debate del pasado lunes a pesar de las insistentes preguntas del candidato socialista Alfredo Pérez Rubalcaba.

 

 

Pero la guerra de los vídeos no tiene medida. Prueba de ello es que el PSC decidió retirar ayer su vídeo electoral contra los recortes en sanidad o educación ante las críticas recibidas por la dureza del mismo. En el vídeo del socialismo catalán aparecía un actor que interpreta a un enfermo moribundo que fallecía ante la mirada de un maniquí puesto en lugar de un médico.

Carme Chacón ordenó su retirada y el partido se apresuró a afirmar que no quería atribuir la responsabilidad de los riesgos a los profesionales de la sanidad o la educación. En cualquier caso, Chacón aseguró que lo importante del spot no es la forma, sino el fondo de lo que denuncia, la trascendencia y las consecuencias de los recortes.

  • 1