miércoles, 24 abril 2019
17:40
, última actualización
Local

Viera critica a los populares por «su falta de modelo» y propuestas

El secretario general del PSOE de Sevilla critica al PP por "dar la espalda a los grandes proyectos que demandaba la Gran Sevilla", durante los ocho años que estuvieron en el Gobierno central.

 

el 18 ene 2010 / 20:47 h.

TAGS:

Los dardos del PP a los proyectos socialistas para el área metropolitana recibieron la respuesta de José Antonio Viera, que contraatacó criticando a los populares.

Viera lamentó así la "irresponsabilidad, la visión alicorta y la ausencia de un modelo para el área metropolitana del PP" tras las declaraciones del presidente del PP de Sevilla, José Luis Sanz, y el portavoz popular en el Ayuntamiento de Sevilla, Juan Ignacio Zoido. Tras presidir la reunión de la Ejecutiva Provincial, que abordó precisamente el estado actual de las infraestructuras del área metropolitana, Viera aseguró que "las críticas del PP a esta iniciativa carecen de fundamento y sólo responden a una cortina de humo para poner excusas y así no acudir a una reunión en la que trabaja el PSOE". "No quieren ir porque tienen miedo a que se le saquen los colores: y es que en ocho años de gobierno de Aznar, Arenas y Zoido no dieron ni un euro a los grandes proyectos que necesita la Gran Sevilla como el Metro, la SE-40 o la red de cercanías", dijo.

También aclaró que ha sido el PSOE el que "ha impulsado todos estos proyectos, así como "las líneas de alta velocidad, los tranvías, el tercer carril de la A-49, carriles bici y plataformas reservadas para bus y transporte público".

Para Viera, los populares "no quieren ir a una reunión con el resto de partidos, porque tienen una visión alicorta de la realidad metropolitana". Además, explicó que la cita que propuso "está en el ánimo de consensuar entre todos los partidos, posiciones comunes para defenderlas conjuntamente en el seno de las administraciones, no para hablar de cargos".

  • 1