Local

Vilardell critica la crispación electoral

El reelegido presidente médico resalta sus apoyos

el 26 nov 2009 / 18:33 h.

TAGS:

Carlos González-Vilardell, que el miércoles fue reelegido para otro mandato de cuatro años como presidente del Colegio de Médicos de Sevilla, criticó ayer que las elecciones de la entidad se hayan celebrado "en un clima de crispación".

"Algunos han intentando poner mi nombre en entredicho con informaciones difamatorias", aseguró González-Vilardell, que recordó también el intento de soborno que recibió y denunció cuando se abrió el plazo de presentación de candidaturas (según su denuncia, recibió la llamada de una persona que le ofreció cierta cantidad de dinero para que no hubiera ninguna otra candidatura a la presidencia del Colegio). El nuevo presidente, con todo, esgrimió la "mayoría muy amplia y contundente" que lo respalda. Su lista recibió el 71% de los votos frente a la del otro candidato, Francisco de Santiago.

González-Vilardell manifestó también que sus prioridades para el inicio de este mandato serán "convocar la primera junta directiva en unos días y plantear ya la creación de un colectivo de médicos empresarios de Sevilla, así como programas de formación on-line a través de la web del Colegio de Médicos". Son varias de las propuestas que presentó su candidatura, junto a la reducción de las agresiones físicas y verbales a los facultativos.

Aunque votaron 1.151 médicos en los comicios del miércoles (1.128 votos válidos, 15 en blanco y ocho nulos) de un censo que ascendía a 8.248 colegiados, el presidente de la entidad colegial aseguró "que la participación fue algo más elevada que en otras citas, más aún teniendo en cuenta que el voto por correo, que siempre tiene una gran participación, esta vez no estaba permitido; para votar había que hacerlo de forma presencial".

  • 1