Local

Villalobos admite que el proyecto del Cortijo de Cuarto "está ralentizado" pero asegura que "no está aparcado"

el 23 ene 2011 / 10:20 h.

TAGS:

El presidente de la Diputación de Sevilla, Fernando Rodríguez  Villalobos, admite que el proyecto de desarrollo urbanístico del  Cortijo de Cuarto "está ralentizado", pero asegura que "no está  aparcado".

Según ha explicado Rodríguez Villalobos a Europa Press, "la  coyuntura inmobiliaria del momento ha hecho ser cautos", aunque  garantiza que el proyecto "no está metido en un cajón".

Así, aclara que lo perjudicial para la Diputación sería que  "hubiera malvendido o malgestionado el Cortijo de Cuarto por  abanderar un proyecto importante" y añade que están negociando con la  Empresa Pública del Suelo de Andalucía (EPSA) "para que se puedan  cumplir los plazos".

"Ya está elaborado el plan parcial y se está trabajando en el  proyecto de urbanización", apunta el presidente de la institución  provincial, quien anunció el pasado verano en una entrevista con  Europa Press que se alcanzaría un compromiso con EPSA dentro de este  mandato para dar el "pistoletazo de salida" a la primera fase de  dicho proyecto de desarrollo urbanístico.

En concreto, el proyecto, cuyas características recoge el Avance  del Plan Parcial, prevé el desarrollo de 136 hectáreas en las que se  construirán 5.551 viviendas --la mitad protegidas-- y que contarán  con más de 480.000 metros cuadrados de zonas verdes --incluyendo dos  parques--, 194.000 para equipamientos y 55.000 para uso terciario.

Según las estimaciones iniciales, los 17.000 futuros residentes  del Cortijo de Cuarto contarán con centros de Infantil, Primaria y  Bachillerato, guarderías, instalaciones deportivas multiusos, centros  de atención social, residencias de mayores y centros de día, espacios  culturales y un centro de salud.

Con respecto a la fisonomía de la zona, habrá tres barrios  interconectados, con distintas alturas, de forma que el barrio que  linde con Bellavista estará formado por edificaciones más bajas, que  irán incrementando su altura a medida que se alejen de la citada  barriada sevillana.

  • 1