Local

Villalobos meterá el "bisturí" en complementos "auxiliares" de la plantilla como el pago de gafas o prótesis

el 02 may 2012 / 13:50 h.

TAGS:

El presidente de la Diputación de Sevilla, el socialista Fernando  Rodríguez Villalobos, ha anunciado este miércoles que, de cara a la  negociación de los próximos acuerdos colectivos en materia de  personal de la institución que preside, meterá "el bisturí" en  determinados aspectos "complementarios o auxiliares" de los que gozan  los trabajadores de la institución, si bien ha manifestado su  compromiso de "no despedir a nadie".

En el marco del pleno ordinario celebrado este miércoles por la  Diputación provincial, Rodríguez Villalobos ha aludido a la plantilla  de la institución dado el "convenio para el próximo ejercicio" que  los gobernantes de la casa deben negociar con los representantes de  los trabajadores. "Hay que reducir los costes, porque nos reducen los  ingresos", ha anunciado Rodríguez Villalobos, quien ha ilustrado  mejor su advertencia avisando de que "está claro que hay que ahorrar  y hay que meter el bisturí".

No obstante, y en declaraciones a los medios de comunicación, ha  aclarado que su "primer objetivo" es "no despedir a nadie" porque  tras cada despido hay "un drama" personal y familiar.  

Por eso, el presidente de la institución ha explicado que  negociará con los líderes sindicales de la Diputación "para ver qué  medidas complementarias o auxiliares podemos quitar de esos acuerdos  o convenios colectivos con el menor daño posible a los trabajadores".  Ha aludido, en concreto, al respaldo financiero de la Diputación al  pago de los "servicios médicos, prótesis, gafas o matrículas" de sus  trabajadores. Los ajustes, según el presidente de la Diputación,  obedecerían igualmente a los niveles de renta de los trabajadores en  cuestión.

  • 1