domingo, 09 diciembre 2018
22:57
, última actualización
Local

Villanueva del Ariscal

Su vino no es un producto sino una seña de identidad.

el 02 may 2014 / 12:05 h.

TAGS:

5 de enero Doce carrozas, cuatro bandas de música, 20.000 kilos de caramelo y centenares de juguetes hacen de la cabalgata de los Reyes Magos de Villanueva del Ariscal una de las más majestuosas del Aljarafe sevillano.

F. Asociación Cabalgata Reyes Magos

11 de abril Viernes de Dolores. Procesión del Santísimo Cristo de la Vera Cruz y Nuestra Señora de los Dolores. Es fiesta local en la localidad. 4 de mayo Fiesta de su Majestad. Así es conocida la procesión de los impedidos en el municipio. En ella, se le lleva la comunión a todos los enfermos que lo soliciten. Las calles se convierten en sendas y caminos alfombrados con pétalos de rosa. Además, altares preciosamente engalanados dan muestra del amor que siente todo el pueblo hacia esta tradición tan singular. 4 de junio La Hermandad del Rocío de Villanueva del Ariscal emprende camino hacia la Ermita de la Blanca Paloma el miércoles antes de Pentecostés. Del 24 al 26 de julio Las fiestas patronales en honor a Santiago Apóstol se celebran durante tres días en los que el recinto ferial se convierte en el epicentro de la localidad. El Patrón sale en procesión el día de su onomástica, el 25 de agosto, acompañando al Corpus Christi, que de forma muy particular se celebra en esta fecha en Villanueva del Ariscal. 15 de agosto Procesión de la Virgen de los Reyes. Del 22 al 31 de agosto 1150813_550434745006115_1405673038_n Feria de la Vendimia. Festeja la llegada de la recogida de la uva. Es el motivo de una de las celebraciones que tienen más calado entre los vecinos de Villanueva del Ariscal. El pregón de las fiestas, la romería y la feria forman un triunvirato total y mágico. Los primeros frutos de la vid son entregados en ofrenda a la Virgen de Loreto, patrona del Aljarafe. Fiesta Declarada de Interés Turístico de Andalucía.

Vendimia 2013-Capataces Infantiles

8 de diciembre Procesión de la Inmaculada Concepción, alcaldesa honoraria y patrona de la localidad.

Inmaculada concepción-Patrona de Villanueva (1)

Diciembre Ruta del Belén. Vecinos y vecinas se afanan en la preparación y montaje de sus belenes, que son visitados por conciudadanos y foráneos visitantes.

  • 1