lunes, 12 noviembre 2018
20:20
, última actualización
Local

Vinos y golf en el Club Zaudín de la mano de Viñafiel

Campeonato de Golf Viñafiel, 70 Aniversario con amplia muestra de vinos y suculento catering.

el 05 jul 2012 / 18:15 h.

TAGS:

En las magníficas instalaciones del Club de Golf Zaudín , en el Aljarafe sevillano, tuvo lugar el pasado fin de semana el Torneo de Golf Viñafiel 70 Aniversario, una edición especial de este torneo de golf que anualmente viene organizando Grupo Viñafiel , la importante distribuidora de vinos y bebidas que este año 2012 cumple 70 años desde su fundación por Luis Galán, el abuelo de los actuales propietarios. El torneo se enmarca dentro de los diversos actos programados por la empresa para con memorar el aniversario, como será la celebración en el próximo otoño de una edición especial de Los Colores del Vino, una muestra de las bodegas representadas por Viñafiel en Sevilla.

En el torneo de golf celebrado en el Club Zaudín participaron unos cien jugadores que, tras la grata mañana compitiendo, tuvieron la oportunidad de participar en el cóctel previsto en el gran salón del club.

El cóctel fue servido por Catering Barros, empresa encargada de la hostelería del Club Zaudín y que sirvió una variada y selecta muestra de sus creaciones para este tipo de eventos, destacando la creatividad de algunos de estos pequeños bocados, como su hamburguesita de buey o las momias de langostinos, además se elaboraron y presentaron a los asistentes dos espectaculares paellas.

Una gran mesa sirvió para mostrar la diversidad de vinos que aportaron las bodegas patrocinadoras y que se pudieron degustar durante el cóctel, como los crianzas de Rioja de Bodegas Muga y Beronia, los tintos de Ribera de Duero de Protos y los vallisoletanos vinos blancos y tintos de Bodegas Yllera. Muy buena acogida tuvieron los cavas de la prestigiosa bodega Juvé y Camps, servidos a una excelente temperatura para combatir los rigores del verano. También estuvieron presentes los vinos andaluces, en concreto se pudo gozar del arte en el servicio de un venenciador de las jerezanas bodegas González Byass, que venenció fino Tío Pepe desde un barril convenientemente enfriado; de Sanlúcar de Barrameda estuvieron presentes los vinos de Bodegas Delgado Zuleta, con su premiada manzanilla La Goya y su blanco joven Viña Galvana, que presentó su nuevo diseño de etiqueta. Del Condado de Huelva estuvieron presentes los vinos de la Bodega Privilegio del Condado, sus Mioro y Mioro Gran Selección, así como el tinto Lantero y su vino dulce Misterio.

Tras la entrega de trofeos y sorteo de regalos, donde se repartieron numerosos estuches de vinos de las bodegas patrocinadoras, la compañía de bebidas Varma montó dos espectaculares stands donde un coctelero profesional deleitó a los presentes con sus magníficos combinados, realizados con las ginebras Heindrick's, la peculiar ginebra irlandesa que cuenta entre sus botánicos con pepino y pétalos de rosas y la London Dry Gin Master's, una ginebra seca para los consumidores de ginebras clásicas, los gin tonics se elaboraron con la tónica argentina 1724, elaborada con agua procedente de un manantial de la Patagonia y quinina de las sierras peruanas. Para los roneros se sirvieron combinados de Ron Barceló Añejo, el famoso ron de República Dominicana.

Numerosos medios cubrieron el evento, entre ellos Canal Sur TV y una productora especializada en Canal Golf que retransmitió el torneo en directo.

  • 1