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Vueling amortigua el cierre de cuatro rutas internacionales con una a Tenerife

Vueling conectará Sevilla con Tenerife a partir del próximo 15 de diciembre. Para entonces, cuatro de sus flamantes rutas internacionales que salían de San Pablo habrán dejado de funcionar: Amsterdam, Bruselas, Venecia y Milán. Las tres primeras son ceses temporales hasta verano.

el 15 sep 2009 / 15:37 h.

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Vueling conectará Sevilla con Tenerife a partir del próximo 15 de diciembre. Para entonces, cuatro de sus flamantes rutas internacionales que salían de San Pablo habrán dejado de funcionar: Amsterdam, Bruselas, Venecia y Milán. Las tres primeras son ceses temporales hasta verano. La última es un cierre definitivo.

La crisis en el sector aeronáutico, agudizada por el elevado coste del precio del petróleo, ha hecho que muchas aerolíneas empiecen a desprenderse de las rutas más largas, en las que más gasolina se gasta. La compañía aérea Vueling, la segunda en número de pasajeros en Sevilla, también se ha visto obligada a reducir la flota a principios de mes y ahora tratará de amortiguar la retirada de cuatro rutas turísticas de San Pablo con una apuesta más enfocada al viaje de negocios.

A partir del 15 de diciembre abrirá un nuevo enlace con Tenerife norte. Serán cuatro frecuencias diarias los lunes, miércoles, viernes y domingos, con salida a las 15.05 y llegada a las 16.20 horas. En San Pablo ya existe esa ruta, consolidada precisamente en manos de Clickair, la que más pasajeros mueve en Sevilla, que hasta hace unos meses era la principal competidora de Vueling y con la que en breve formará un nuevo gigante aeronáutico.

Pero el proceso de fusión está aún en ciernes y fuentes de la compañía aseguran que hasta que no se consolide ambas aerolíneas seguirán buscando negocio de forma independiente. Precisamente hace apenas un mes, el director del aeropuerto de San Pablo, Eugenio Pérez, mostraba en una entrevista a El Correo su temor a que, tras la fusión, Sevilla corriera el riesgo de perder las rutas que se repetían en la oferta de Clickair y de Vueling. Entonces eran dos, y ahora son tres: Barcelona, Gran Canaria y Tenerife. Así que, por el momento, está ocurriendo lo contrario.

Vueling se ha quedado con seis de las diez rutas que tenía en Sevilla, a las que se sumará el nuevo enlace a Tenerife en diciembre. La capital andaluza, donde tienen desde hace casi un año una sede permanente con tres aviones estacionados, es "prioritaria" para las expectativas de negocio de la aerolínea, "aunque no es un secreto que ahora mismo estamos recortando flota", explicaron ayer fuentes de Vueling.

Los datos de la compañía reflejan que su cuota de mercado en San Pablo se mantiene incluso en temporada baja, pese a que el número total de pasajeros del aeropuerto descienda.

Los vuelos de Sevilla a Venecia, Amsterdam y Bruselas desaparecerán a principios de noviembre, un mes en el que suele caer la demanda de vuelos internacionales. Teóricamente las rutas se retomarán en verano del próximo año, aunque antes está prevista la fusión de Vueling y Clickair, y eso obligará a reformular todas las previsiones de mercado.

Fuentes de la compañía catalana cifran en "alrededor de un par de miles" el número de sevillanos que habían reservado un billete para alguno de los destinos que se han suprimido temporalmente. "Se les reembolsará el dinero íntegro o se les ofrecerá una alternativa de vuelo a alguno de nuestros destinos", explicaron ayer.

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