Local

Vueling ofertará en invierno más de 800.000 plazas desde Sevilla a 25 destinos

Ocho de ellos operados directamente desde el aeropuerto de San Pablo y 17 que se podrán realizar vía Barcelona.

el 07 sep 2010 / 11:26 h.

TAGS:

La aerolínea de bajo coste Vueling ofertará esta temporada de invierno más de 800.000 plazas en vuelos que conectarán Sevilla con 25 ciudades europeas, ocho de ellos operados directamente desde el aeropuerto de San Pablo y 17 que se podrán realizar vía Barcelona.

Así lo ha anunciado hoy en rueda de prensa el presidente de la compañía, Josep Piqué, que ha destacado "la importancia de Andalucía" para la aerolínea, que desde enero a julio de este año ha transportado en Sevilla a 836.576 pasajeros, casi el doble que el segundo operador, con una cuota de mercado de un 35 por ciento.

El próximo invierno Vueling, que también opera en Málaga, Granada y Jerez, ofrecerá vuelos directos desde Sevilla a Londres, París, Roma, Barcelona, Bilbao, La Coruña, Las Palmas y Tenerife, y otros 17 destinos disponibles vía Barcelona, seis de ellos en exclusividad: Amsterdam, Atenas, Menorca, Nápoles, Praga y Viena.

Las conexiones de la compañía, que comenzaron el pasado 5 de julio, han tenido "muy buena acogida" por parte de los andaluces, ya que, de todos los pasajeros en tránsito este verano, el 28 por ciento provenían de los aeropuertos de Sevilla, Málaga, Granada y Jerez.

Piqué, que ha definido a Vueling como una "compañía europea de nueva generación", ha explicado que no se trata de una aerolínea de bajo coste "al estilo tradicional", puesto que, además del sistema de conexiones que cuenta con su base en Barcelona, otro de sus objetivos principales es el "pasajero de negocios" que utiliza el avión por motivos profesionales.

Según ha explicado, este tipo de cliente representa ya el 40 por ciento del total de los pasajeros transportados, por lo que la compañía lanza el denominado "Pack Go!", que permitirá al usuario, entre otras cosas, adelantar o retrasar el vuelo en el día, tener asignado asiento de manera gratuita y recibir la tarjeta de embarque en su correo electrónico y en su teléfono móvil.

Además la aerolínea ofrecerá servicios independientes como la tarifa Flex, que permite cambios sin coste, los asientos XL y Duo, la opción de convertir el importe de las reservas en puntos del programa Punto o Iberia Plus, el check-in online y utilizar el PayPal como modalidad de pago.

En cuanto a la competencia con Ryanair, que desde noviembre contará con base operativa y nuevas rutas desde Sevilla, Piqué ha afirmado: "No es un competidor nuevo, nos lo encontramos en muchos sitios y sabemos cómo darle respuesta" y ha destacado que ambas compañías tienen "políticas distintas" en cuanto al trato al pasajero y los aeropuertos elegidos como destino.

En este sentido ha señalado que aunque la aerolínea que preside es de bajo coste, sus gestores no se van "a volver locos" y ha insistido en que Vueling ofrece conexiones y servicio al pasajero de negocios, ante lo cual considera que "no hay competencia posible", puesto que "no conozco a ningún pasajero de negocios que diga que Ryanair es su compañía", ha afirmado.

Vueling, que comenzó a operar en Sevilla en octubre de 2004, cuenta tras su fusión con Clickair, culminada en julio de 2009, con cuatro aeronaves y una plantilla local de 150 trabajadores, con los que ofrecerá en esta campaña una frecuencia de 100 vuelos semanales.

  • 1