Local

Vuelve el reportero dicharachero

el 02 feb 2012 / 16:42 h.

TAGS:



  • Los Muppets regresan a la gran pantalla para crear el mayor espectáculo de su historia. La Rana Gustavo, la señorita Peggy y el actor Jason Segel protagonizan una película llena de música y coreografías, con artistas invitados como Jack Black, Selena Gomez, Whoopi Goldberg o Dave Grohl (Foo Fighters).

    Desde esta semana se podrá ver en España su nueva película. Aunque han pasado casi veinte años desde que El show de los Teleñecos liderara las audiencias de la televisión, "aún vivimos en el mismo mundo y la gente no ha cambiado tanto", manifestó esta semana la Rana Gustavo, que pasó por nuestro país para presentar el filme, junto a la cerdita Peggy y el director de esta entrega, James Bobin.
    En esta nueva historia de los telemuñecos, Walter, el fan numero uno de Los Muppets, y sus amigos Gary (Jason Segel) y Mary (Amy Adams), descubren el macabro plan del petrolero Tex Richman (Chris Cooper), quien pretende destruir el Teatro de los Muppets, para construir un pozo petrolífero.

    Los tres amigos intentarán ponerse en contacto con Gustavo y, juntos, comenzarán una aventura para reunir a todo el equipo de los Muppets. Después, pondrán en marcha el mayor show jamás visto en la televisión para recaudar diez millones de dólares y salvar así los estudios de grabación.
    En palabras de Bobin, se trata de una comedia familiar "muy alegre" y llena de "canciones y bailes". "La idea es que el espectador se divierta durante 24 horas seguidas", ha señalado el director, un fan de los Muppets desde que era pequeño.

    "Crecí viendo el show, así que cuando hace dos años me propusieron este proyecto me costó salir corriendo", bromea Bobin. A pesar de la antigüedad de estos muñecos, el director cuenta que su hija de cuatro años también disfruta del espectáculo.
    A ritmo de Mah na mah na, doo doo doo doo doo, Gustavo, Peggy, el Oso Fozzie, Gonzo y Animal, el mejor batería de todos los tiempos, devuelven la risa al espectador con sus míticos chistes y dejan un puñado de nostalgia para aquellas personas que crecieron con estas historias. Uno de los secretos de su éxito se encuentra, según Bobin, en su optimismo, "algo muy bueno hoy".

    El rodaje, explica su director, fue también un verdadero espectáculo, ya que durante uno de los días se cortó el famoso Hollywood Boulevard de Los Angeles para poner en marcha una coreografía en la que participaron 500 extras y bailarines. Quizás exista un regreso a la televisión, aunque no saben ni cómo ni cuándo. Gustavo prometió que si vuelve volverán todos los demás personajes que no se han incluido en este filme. De momento, tanto él como Peggy han demostrado estar en perfecto estado y, en palabras del famoso anfibio, su truco es permanecer hidratado. Peggy atribuye su aspecto a la buena genética, aunque, confiesa: "Llevo peluca". "¿Cuánta gente de aquí ha tenido una cita con un cerdo?", pregunta Gustavo a los periodistas, a lo que Peggy contesta: "¿A cuántos de vosotros os gustaría una boda entre Gustavo y yo?". El filme Los Muppets desvelará los cotilleos rosas de los teleñecos y promete un dúo entre los dos en el escenario: Rainbow Connection

    • 1