Local

Vuelve la magia

La nueva tarifa joven para menores de 25 es una de las sorpresas (pero no la mayor) de la nueva temporada de Isla Mágica, que arranca este sábado.

el 28 mar 2011 / 21:57 h.

TAGS:

Isla Mágica reabrirá el sábado que viene, 2 de abril, con los precios casi congelados (levísima subida en la tarifa de temporada alta) y una entrada especial más barata para jóvenes de entre 13 y 25 años. Un día antes, el viernes, se conocerán todas las novedades de la nueva temporada del parque temático sevillano, que son las siguientes:

Cacharritos: Sabido es que Isla Mágica está contraindicada para la gente de secano. La filosofía predominante será que aquello continúe mojando muchísimo. Por lo menos, el que haya diseñado la nueva atracción de Los Bucaneros se ha tenido que reír un rato largo imaginando la escena: en el lago, siete barcos provistos de cuatro cañones de agua cada uno disparando no sólo a los buques enemigos sino también a los espectadores... quienes podrán repeler el ataque respondiendo con sus propios cañones de agua, je,je. Al Jaguar le han puesto arneses más flexibles y ergonómicos y un sistema de anclaje automático para que no se pierda mucho tiempo en los prolegómenos del viaje. Y finalmente se estrena también El Templo del Terror por la zona de los mayas: un recorrido por catorce escenarios clásicos del miedo, con todo tipo de grititos, aullidos, fantasmas y muertos vivientes. En fin, la vida misma.

Películas: Dimensión 4 (que es la sala que moja a la gente y les pasa telarañas por la cara y esas cosas tan sensoriales) estrena El Principito y Sinfonía de Peces. La primera está basada en ese encanto de librito de Antoine de Saint-Exupéry, con su niño, su zorro, su rosa y un montón de fantasía y de viajes por el espacio. En cuanto a los efectos de la otra película, se los podrá imaginar tratándose de un musical submarino. Una pista: aquello no será como sentarse a ver cantar a los peces; más se parecerá a una ajetreada gira. O sea, mucho movimiento, mucho humor... y mucha agua otra vez. Y en Cinemoción (la del pantallazo de 600 metros cuadrados, que hacen falta siete pares de ojos para abarcarlo), una nueva montaña rusa virtual: Bumper. Esta vez se trata de un recorrido increíble en coches de choque gigantes y especialmente rápidos.

Teatrillos: Qué bonita idea la de Los Cazadragones. Y qué divertida: un casting muy duro para liquidar al dragón y rescatar a la princesa. También va a haber alguna riña con El Mercado de los Líos, allí junto a la entrada:  se trata de dos puestecillos callejeros con lo último de lo último en moda (ejem) con la mala pata de que han ido a ponerse el uno enfrente del otro. Y ahí saltan chispas, ropa, zapatos y de todo. En cuanto al Fuerte, en él se representará La Taberna de la Tortuga Muerta, un musical ambientado en una cantina pirata particularmente dispuesta al juego y a las peleas.

El Corral de Comedias: El Retablillo de Don Cristóbal, Pulgarcita y La Lola se va a los toros son las tres obras en cartel. La de Pulgarcita es la adaptación del cuento de Andersen, para los más pequeñitos. La primera es la versión cómica de la farsa para guiñol escrita por García Lorca sobre los malos amores y los divertidos engaños, y la de La Lola es un desmadre folclórico que mezcla la copla, la lidia, el amor y todo lo mezclable que suene a sevillano.

Lo que se cuente a partir de aquí, sin ir a vivirlo, será papel mojado. Ni el papel se libra.

En la versión impresa encontrará información adicional y tarifas de la nueva temporada.

  • 1