Local

Vuelven los templarios

En la mañana del sábado, la Orden del Temple estuvo en Utrera para desarrollar una jornada de formación para escuderos y sargentos. La reunión tuvo lugar en la sala de juntas de la Hermandad de la Vera-Cruz, en las dependencias anexas a la iglesia de San Francisco. Foto: S.C.

el 15 sep 2009 / 07:50 h.

TAGS:

En la mañana del sábado, la Orden del Temple estuvo en Utrera para desarrollar una jornada de formación para escuderos y sargentos. La reunión tuvo lugar en la sala de juntas de la Hermandad de la Vera-Cruz, en las dependencias anexas a la iglesia de San Francisco.

Una veintena de participantes, aproximadamente, se dieron cita en las instalaciones de esta cofradía utrerana en la que se habló, a modo de charlas, de la historia de la caballería y de los valores de la caballería en el siglo XXI. Ambas conferencias estuvieron a cargo de María Cabral, regidora del tercio de Sevilla. La reunión finalizó con las dudas y preguntas realizadas por parte de los presentes en el acto.

En la convocatoria no se llevó a cabo ningún tipo de rito templario, ya que la mañana estaba prevista como una actividad abierta a la participación de todos los ciudadanos que estén interesados en las materias relacionadas con esta orden militar-religiosa, y que quisieran acercarse para poder conocer en mayor profundidad y con más cercanía los fundamentos, historia y características de este colectivo.

Se trata de una jornada que estuvo organizada por la tercia de Sevilla -formada por seis miembros-, en la que participaron, entre otros, el viceprior de la orden, Ramón López-Pintor; el preceptor de la orden, Ramón Moreno; caballeros y damas profesos, de capítulos y postulantes; así como sargentos y escuderos. Además, los asistentes a la ciudad fueron recibidos por el hermano mayor de la Vera-Cruz, José Simón, que ejerció de anfitrión al haberles cedido las instalaciones de su hermandad para desarrollar dicha cita.

La Orden Soberana y Militar del Templo de Jerusalén, conocida como Orden del Temple, nació en 1118 a manos de 9 caballeros que reciben el apoyo del Rey de Jerusalem Balduino II, quien les cede una parte de su palacio, sobre las ruinas del Templo de Salomón. Entre sus fines, según explicó el caballero de la orden natural de Utrera, Francisco Climent, están el de intentar hacer el bien en la sociedad.

  • 1