Menú
Local

Whatsapp hace "pop" como soporte para una acción de marketing

La firma de aperitivos fritos Pringles ha elegido Whatsapp como soporte para una acción de marketing.

el 03 nov 2012 / 13:59 h.

TAGS:

Las redes sociales ya son uno de los canales más utilizados para acciones de marketing. Del mismo modo que los SMS lo han sido durante años. Whatsapp, referencia en el mundo de la mensajería móvil a través de Internet y pensado para la comunicación privada entre usuarios, no era uno de los canales elegidos. Hasta ahora.

La firma de aperitivos fritos Pringles ha elegido Whatsapp como soporte para una acción de marketing, "desmarcándose así del resto de marcas dirigidas al target universitario y usando uno de los soportes más afines al público objetivo de la campaña después de Facebook, donde se desarrolla el resto de la acción", ha destacado en un comunicado.

La acción en concreto es el concurso "Campus Pringles" para la selección de los Graduados Pringles del curso 2012-2013, que serán los embajadores de la marca en redes sociales durante el año académico a cambio de un sueldo de hasta 1.000 euros al mes. Pringles España, en colaboración con las agencias Buzz Marketing Networks y RMG, lanzan esta acción por tercera vez.

En esta prueba, los candidatos deberán enviarle al móvil de Mr. Pringles un mensaje creativo, usando los múltiples emoticonos que ofrece Whatsapp. Cada vez que Mr. Pringles recibe un mensaje en su terminal, habilitado de forma expresa para este concurso en concreto, el reto queda marcado como "superado" dentro del perfil de cada candidato.

Los participantes deberán superar cinco mini-retos, que van desde conseguir que un número determinado de usuarios escaneen un código QR hasta seguir una pista que el propio Mr. Pringles les dará mediante una llamada telefónica que puede llegar en cualquier momento, entre otros.   

Con esta acción, Pringles "pretende acercarse, cada vez más, al público universitario, usando los soportes en los que estos actúan, de una forma creativa y que aporte contenido de valor o de entretenimiento a los más de 300.000 fans de la comunidad.

  • 1