Local

World Trade Center vuelve a ser el punto más alto de Nueva York

La Torre Uno del nuevo complejo, que se espera esté terminada en 2014, supera ya al Empire State.

el 30 abr 2012 / 17:28 h.

TAGS:

El World Trade Center (WTC) vuelve a erigirse como el punto más alto de la ciudad de Nueva York, diez años después de los atentados terroristas que derribaron las Torres Gemelas en la ciudad de los rascacielos. Dentro del WTC, la nueva Torre Uno, llamada también Torre de la Libertad, alcanza ya 381 metros de altura con lo que se sitúa por encima de la plataforma desde donde se contempla la vista en el Empire State.

Construido en 1931, el Empire State fue durante mucho tiempo el edificio más alto del mundo. Con sus 102 plantas, este rascacielos ubicado en la Quinta Avenida perdió en 1972 su récord con la construcción del World Trade Center, situado a apenas unos pocos kilómetros en la parte sur de la isla de Manhattan. Cuando las Torres Gemelas se derrumbaron el 11 de septiembre de 2001 por los atentados terroristas, el Empire State volvió a ser el edificio más alto de la ciudad.

La nueva Torre Uno tendrá 104 plantas. La ciudad de Nueva York estima que los trabajos acabarán a principios de 2014. Y cuando esté acabada ocupará el segundo puesto de los edificios más altos del mundo con sus 541,3 metros. Además de la Torre Uno, en la Zona Cero se construirá una segundo rascacielos, que también albergará oficinas.

  • 1