sábado, 17 noviembre 2018
15:40
, última actualización
Deportes

Xavi Torres es otro candidato a suplir a Iriney

En Valencia se da por hecho que el Betis va tras este mediocentro que no quiere seguir en el Levante.

el 03 jun 2012 / 20:54 h.

Xavi Torres celebra un gol con Iborra.
Se acerca el 30 de junio y a partir de ese día, si no media milagro en el actual desencuentro entre jugador y club, Iriney concluirá su exitoso ciclo como verdiblanco y el Betis tendrá que rellenar ese importante vacío. Se busca, por tanto, un futbolista que supla o mejore las prestaciones que ha brindado el hispanobrasileño, sobre todo en las dos últimas campañas, la del ascenso primero y la de la permanencia después. Y hay un jugador en el Levante que responde a ese perfil y por quien se han interesado en Heliópolis. Bueno, en Heliópolis y en bastantes más clubes de Primera División. Se trata de Xavi Torres, mediocentro titular en el conjunto granota y uno de los artífices de su excelentísima campaña, que ha acabado con el equipo de Juan Ignacio Martínez clasificado para la próxima Liga Europa.

La situación de Xavi Torres es muy atípica. En el Levante estaba jugando cedido por el Málaga, que no contaba ni cuenta con él. El club valenciano, al mismo tiempo, se reservó una opción de compra cifrada en 300.000 euros que debía abonar antes del 30 de mayo. Y así lo hizo. Pero el futbolista, por los motivos que sea, no desea seguir defendiendo el escudo del murciélago, seguramente porque sabe que equipos más importantes pretenden sus servicios. El caso es que el Levante pagó los 50 millones de pesetas en tiempo y forma pero con plena consciencia de que el centrocampista no acepta el contrato que le ha puesto por delante, de cuatro temporadas de duración.

Como es lógico, en el Levante temen que Xavi Torres ya esté negociando con otros equipos. El Getafe es uno de ellos e incluso pactó el fichaje con el Málaga a cambio de un millón de euros porque creían en la localidad madrileña que el Levante no ejecutaría esa opción de compra. Y otro es el Betis, según desvelaba ayer con rotundidad el diario valenciano Levante.

Xavi Torres, natural de Jávea y de 25 años de edad, ha sido uno de los futbolistas más importantes del Levante en la temporada más importante de la historia del club granota. Ha participado en 34 de los 38 partidos de Liga y ha marcado 5 goles, uno de ellos precisamente al Betis en el Ciutat de Valencia. Ha sido indiscutible en el centro del campo de JIM, en compañía de Iborra. Se trata de un mediocampista de buena talla (1,84 metros) y buenas condiciones técnicas, nada extraño porque su formación se movió entre las canteras del Villarreal y el Barcelona. De hecho, fue capitán del Barça B a las órdenes de Pep Guardiola.

  • 1