martes, 19 febrero 2019
14:15
, última actualización
Local

Y, a los postres, teatro

Cenar en el museo de Écija cuesta 25 euros. Y la entrada incluye una representación de teatro de sombras a los postres.

el 22 jul 2010 / 20:11 h.

TAGS:

El grupo de títeres A la Sombrita, en colaboración con el teatro local y la empresa Écija Turística, ofrece esta noche una alternativa para una noche de verano en la ciudad, que aúna gastronomía y cultura.

La han bautizado como Primera noche temática teatralizada, lo que indica que sus promotores tienen pensado celebrar más ediciones. La idea es celebrar en el Palacio de Benamejí una cena servida por el restaurante del museo, Las Ninfas, que terminará con una representación teatral de sombras y títeres a cargo de A la Sombrita, que, para la ocasión, ha elegido su espectáculo Historias asombrosas. Animalitos racionales.

"Somos el postre de la cena", bromea José Diego Ramírez, director y fundador de A la Sombrita, que justifica que esta "cena teatralizada" surge de las ganas de "hacer algo diferente".

La representación está formada por cuatro historias sobre la creación del mundo y la repercusión del hombre en la naturaleza "desde el punto de vista de los títeres", matiza Ramírez. La cena está enfocada a la temática del espectáculo, según el director de A la Sombrita, que adelanta que se servirán platos tradicionales pero con el toque del restaurante del museo, que ha preparado una carta bautizada como La creación de los alimentos.

doble estreno. La cena teatralizada tiene el encanto añadido de que se celebra en la primera planta del palacio, una zona que aún no está abierta al público tras años en obras. "Vamos a usar una zona desconocida del palacio y éste es el primer evento que se celebra en este sitio", enfatiza Ramírez, que añade que "es un aliciente más, porque sólo se conoce la planta baja, así que ofrecemos cena, sitio y espectáculo".

  • 1