Local

...Y Rajoy reclama elecciones ya

el 26 mar 2011 / 19:26 h.

TAGS:

Ajeno a la petición de los empresarios, el líder del PP, Mariano Rajoy, recriminó ayer al PSOE que en este momento plantee a la sociedad un debate sobre "un cambio de caras" en las filas socialistas cuando, recalcó, lo que necesita España es "un cambio de Gobierno". A su juicio, "lo del debate de caras es un cuento, no deja de ser una burla a los españoles" porque el Ejecutivo de José Luis Rodríguez Zapatero "no está en condiciones de llevar adelante la recuperación".

En la clausura de la Convención Municipal del PP en Toledo, arropado por un centenar de candidatos a alcalde del partido, Rajoy afirmó que el PP tiene "un proyecto para toda España" y que su objetivo es resolver los problemas de los ciudadanos, "no hacer espectáculos". "Estamos para gobernar y no para organizar circos, que desgraciadamente es lo que estamos viviendo en España", enfatizó.

Y a menos de dos meses de las elecciones autonómicas y municipales, reclamó a los suyos centrar la campaña en lo que "importa a la gente", como el paro o las pensiones. "Creo que las cosas van a ir bien y os pido que les digáis que este partido va a estar a la altura de las circunstancias", exclamó, para añadir que "se necesita el concurso de todos" tanto para la victoria del 22 de mayo como para ganar en las generales. "Todos vamos a colaborar desde nuestras responsabilidades institucionales para lograr un objetivo común -apuntó-. España se hace entre todos".

También la secretaria general del PP y candidata popular a la Presidencia de Castilla-La Mancha, María Dolores de Cospedal, acusó al Gobierno socialista y al PSOE estar "enzarzados todo el día en los debates de sucesión" de José Luis Rodríguez Zapatero, "pensando antes en cómo librarse de su pasado, en vez de pensar en el futuro". Con esta actitud, advirtió, lo que hace el PSOE es "faltar al respeto a los ciudadanos". "Los socialistas no se dan cuenta de que un tratado de hípica no es un programa electoral, mientras están que si con el jinete o que si quién va a ganar la carrera sucesoria. Y están haciendo apuestas en un hipódromo", dijo.

  • 1