Local

'Yo sabía que mi ex marido me atacaría otra vez'

"Yo sabía que esto iba a pasar, que me iba a atacar otra vez", se quejaba Raquel V.B., la joven de 31 años a la que su ex marido acuchilló el jueves en su casa de Alcosa, pese a la orden juidicial que le impedía acercarse. (Foto: J. Rodríguez)

el 15 sep 2009 / 03:25 h.

TAGS:

"Yo sabía que esto iba a pasar, que me iba a atacar otra vez", se quejaba Raquel V.B., la joven de 31 años a la que su ex marido acuchilló el jueves en su casa de Alcosa, pese a la orden juidicial que le impedía acercarse. El hombre fue detenido ayer por la mañana.

"Quiere acabar conmigo, pero no lo voy a dejar, porque tengo dos hijos de 10 y 6 años y los tengo que sacar adelante, que bastante han sufrido ya", decía Raquel ante el Juzgado de Violencia contra la Mujer 2, donde acudió para que la jueza y el forense vieran los cortes que le hizo su ex pareja con "una navaja y un cuchillo". Será un ataque más que unir al grueso expediente que acumula desde que en 2000 se separara de José Antonio S., tras cinco años de matrimonio en los que ya la maltrataba. Desde entonces dice haber "perdido la cuenta" de golpes y amenazas, por los que ha puesto un centenar de denuncias.

Aunque la primera versión policial, recabada a toda prisa tras el suceso, relataba que el jueves el agresor la esperó a las puertas de su casa para atacarla con un cúter, Raquel matizaba ayer que José Antonio llegó a llamar a su puerta, y ella le abrió pensando que era su hijo que volvía de clase. Trató de cerrar, pero él forcejeó y logró entrar en la casa y causarle varias heridas hasta que ella pudo encerrarse en una habitación y llamar a Paco, su actual pareja, que acudió en su auxilio. Cuando llegó, él ya se había ido, pero la casa estaba llena de manchas de sangre. Pasaron la noche "sentados en el sofá", porque la cerradura de la puerta estaba rota, y por la mañana dejaron a los niños con una hermana de Paco para ir al juzgado.

Nerviosa pero entera, Raquel mostraba ayer la copia de la orden de alejamiento que debería impedir que él se acercara a menos de 300 metros, raída de llevarla siempre en la cartera, y contaba que su ex marido salió de la cárcel en enero tras pasar allí diez meses por haberle clavado un cuchillo. Desde entonces ha ido dos veces a por ella. El pasado junio, Raquel denunció que mientras José Antonio estaba en prisión, un amigo de él le había dado una paliza tras amenazarla para que quitara las denuncias contra su ex marido.

El hombre fue arrestado ayer por la mañana en Sevilla capital por la Policía Nacional, que preveía llevarlo hoy ante el juez.

  • 1