jueves, 13 diciembre 2018
14:12
, última actualización
Deportes

Zaragoza-Betis: partido de alto riesgo... contra el último

Los precedentes ante rivales directos por la permanencia así se lo advierten a los verdiblancos.

el 19 feb 2012 / 20:29 h.

Cañas, el sustituto de Iriney, con Pereira y Pozuelo este domingo en Santa Justa.

Vencer al Athletic en el último minuto y visitar inmediatamente a un adversario que va último y que ha ganado menos y perdido más partidos que nadie sería, en condiciones normales, un plan ideal para cualquier componente de la nómina de Primera. Pues ese es el plan que tiene el Betis, que en efecto batió en buena lid a los leones bilbaínos y hoy se presenta en casa del colista Zaragoza, pero claro, hablar del Betis y de condiciones normales es una contradicción en sí misma. Lo sería en cualquiera de sus 46 temporadas anteriores en la categoría y lo es más si cabe en la que está en vigor. Sólo hace falta echar una ojeada a sus precedentes contra los rivales de su misma Liga, la de la salvación, para darse cuenta de que se le dan peor que mal. Y hoy, en La Romareda, es imprescindible que aprenda a jugar contra sus enemigos directos de una vez por todas y no repita lo que hizo ante Mallorca, Granada, Real Sociedad, Villarreal, Racing, Rayo, Getafe... por citar las derrotas que mejor demuestran esa necesidad.

El encuentro ante el Zaragoza de Manolo Jiménez es lo que los clásicos llamarían un partido trampa. El conjunto maño sólo ha celebrado tres victorias en todo lo que va de campeonato, pero la última de ellas se produjo precisamente en la pasada jornada y además fuera de casa (0-2 ante el Espanyol). Es decir, que el equipo de Jiménez está recién reactivado y vuelve a confiar en sí mismo después de que una serie de catorce jornadas sin ganar y tres puntos de 42 lo hundiera en el fondo de este mar revuelto que es la zona baja de la Liga. Están los maños a diez puntos del primer puesto de permanencia, sí, pero este Zaragoza que ha recogido Jiménez parece otro y hoy, ante el Betis, intentará confirmarlo con su primer triunfo en casa desde octubre.

Mel también quiere corroborar que la transformación ante el Athletic no es flor de un día. Más le vale, porque el descenso continúa a la misma distancia pero ya con un solo equipo en medio, el Villarreal, tras las victorias dominicales de Mallorca y Granada. El caso es que la revolución del once, que derivó en la resurrección del equipo, tendrá continuidad y en principio sólo habrá una novedad, la inevitable de Cañas por el sancionado Iriney. Todo lo demás, incluido el juego y la actitud, debería seguir igual, por el bien del Betis. ¿Será capaz de ser así de regular?

REAL ZARAGOZA: Roberto; Pablo Álvarez, Da Silva, Paredes, Obradovic; Edu Oriol, Apoño, Dujmovic, Lafita; Luis García y Helder Postiga.

REAL BETIS: Fabricio; Nelson, Paulao, Dorado, Nacho; Salva Sevilla, Cañas, Beñat, Jefferson Montero; Rubén Castro y Jorge Molina.

Árbitro: Carlos del Cerro Grande (Comité Madrileño).

Estadio: La Romareda.

Hora: 21.00.

TV: Canal+Liga 2 y Gol T.

  • 1