Local

Zarrías cree que Rajoy debería hacer igual que Aguirre si quiere demostrar "autoridad"

Recuerda que Arenas era secretario general del PP cuando la trama  "extorsionaba, chantajeaba y se llevaba el dinero a espuertas".

el 09 oct 2009 / 10:12 h.

TAGS:

El secretario de Estado de Cooperación Territorial del Ministerio de Política Territorial, Gaspar Zarrías, dijo hoy que la presidenta de la Comunidad y del PP de Madrid, Esperanza Aguirre, "ha tomado la decisión que más temprano que tarde deberá tomar el presidente del PP, Mariano Rajoy, si quiere demostrar un mínimo de autoridad ante el caso Gürtel".

 

En declaraciones a los periodistas en Córdoba, Zarrías hizo esta valoración después de que Aguirre anunciara ayer la salida del Grupo Parlamentario Popular de los tres diputados imputados en la trama Gürtel, Alberto López Viejo, Alfonso Bosch Tejedor y Benjamín Martín Vasco.

Según Zarrías, se trata del caso de corrupción más importante que se ha producido en el país y es la "clara evidencia de que el PP está corrompido de los pies a la cabeza y podrido" porque no sólo es Valencia, sino también Madrid, Castilla León o Galicia. Consideró además que "si ha salido una tercera parte de los 50.000 folios que hay en el sumario, las otras dos terceras partes pueden ser espectaculares".

De este modo, dijo estar seguro de que "cada día que pasa, algún que otro dirigente del PP debe estar temblando y aquella tila que nos recomendaba Rajoy debe estar acabada en los mercados de Valencia, Madrid, Castilla León y Galicia, o también en Andalucía porque no se puede olvidar que algún alto dirigente del PP de Andalucía ha sido secretario general del PP en los tiempos en que estos señores campaban por sus respetos y extorsionaban, chantajeaban, se llevaban el dinero a espuertas y de paso regaban a múltiples dirigentes del PP".

Para Zarrías, "no es un caso puntual, no son dos chorizos, sino un montón de gente implicada en una red de corrupción mafiosa que se ha llevado el dinero a espuertas". Así, consideró que "después de lo que estamos viendo y según lo que veremos en los próximos tiempos", Francisco Correa, presunto 'cerebro' de la trama Gürtel, y Alvaro Pérez, 'El Bigotes', uno de los imputados, "van a volver a organizar el congreso del PP, y aunque el último lo organizaron en Valencia, parece ser que el próximo lo van a hacer en Alcalá-Meco porque el ritmo de imputados y de personas que están dentro de esa trama es algo de lo que debería tomar buena nota el presidente del PP".

Por ello, manifestó que Rajoy debería "tomar medidas porque, si no, se puede llegar a una situación que no beneficia a nadie, a ellos menos, pero que hace daño al conjunto de la clase política", que cree que es "absolutamente honesta".

  • 1