martes, 23 abril 2019
12:14
, última actualización
Local

Zelaya cree que hay una salida a la crisis política

Hoy se celebrará una reunión convocada por el presidente de facto hondureño con la OEA.

el 07 oct 2009 / 19:37 h.

TAGS:

El depuesto presidente de Honduras, Manuel Zelaya, dijo ayer que cree que todavía hay una salida a la crisis política que vive su país, pero que no la ve cerca, aún cuando hay un diálogo convocado para hoy por el gobernante de facto, Roberto Micheletti, en la que miembros de la misión de la OEA de cancilleres y representantes de 11 países del continente americano y España participarán para desbloquear el conflicto.

Zelaya afirmó que el régimen de facto de Micheletti está empecinado "en llevar a este país a un precipicio" y que "no les importa en ese afán que tienen". Agregó que al no ser restituido como presidente de Honduras, el proceso en marcha para las elecciones generales del 29 de noviembre próximo "va a ser sumamente convulsionado", y que "la gente no acepta ir bajo un régimen dictatorial a unas elecciones porque es un fraude". "Van a engañar a la gente, van a poner otro presidente y después lo va volver a quitar Micheletti con Romeo Vásquez", el jefe del Estado Mayor Conjunto de las Fuerzas Armadas. "Eso es inaceptable, así es que la restitución es la única salida", reiteró Zelaya, quien fue derrocado el 28 de pasado y enviado a Costa Rica.

Respecto a la delegación de la OEA que ya está en Honduras, Zelaya la tachó de "suave y complaciente" con el régimen de facto de Roberto Micheletti.

Mientras, Micheletti se mostró confiado en que en la reunión con la OEA sea positiva: "Mi Gobierno convoca a una mesa de diálogo para abordar con nuevo espíritu los temas que de alguna manera ya han sido objeto de consideración en documentos de trabajo en el diálogo de San José". Insistió en que el diálogo entre representantes de su Gobierno y de Zelaya, incluirá, "en particular, dos temas cruciales que se refieren al respecto de los poderes del Estado y a la amnistía, sin perjuicio de que también se aborden otros temas".

  • 1