martes, 13 noviembre 2018
17:09
, última actualización
Local

Zoido aboga por que el Olímpico y Fibes sigan siendo públicos

Negociará con la Diputación la compra de sus acciones, pero dependerá de las condiciones.

el 07 dic 2011 / 12:20 h.

TAGS:

El Estadio de la Cartuja se ha reconvertido en estos últimos años en sede de actos sociales, culturales y religiosos como la ceremonia de beatificación de Madre María de la Purísima, que se celebró el pasado mes de septiembre

El alcalde, Juan Ignacio Zoido (PP), no quiere que el estadio Olímpico y el Palacio de Congresos y Exposiciones (Fibes) dejen de ser sociedades públicas, así que negociará con la Diputación la compra de sus acciones, aunque dependerá de las condiciones, ya que las arcas municipales están bajo mínimos.

El presidente de la Diputación, Fernando Rodríguez Villalobos, anunció en El Correo de Andalucía la puesta a la venta de su paquete de acciones en las dos sociedades para dedicar ese dinero a las necesidades de los pueblos, algo que dijo que ya había trasladado a los órganos directores de ambas sociedades.

Sin embargo, el alcalde defendió ayer que se enteró de la noticia por la prensa, aunque apostilló que la Diputación es libre de tomar esa decisión. Zoido sostuvo que se reunirá con el máximo mandatario provincial y analizará las "exigencias e intenciones" de Rodríguez Villalobos para ver si el Consistorio está "en condiciones de poder alcanzarlas". Es decir, si tiene el dinero. Su objetivo es lograr un acuerdo para que el Olímpico y Fibes "sigan siendo públicas".

A preguntas de los periodistas, apuntó que lo que quiere el Ayuntamiento es poner a disposición de los distintos sectores "unos espacios que tienen que ser dignos de generar riqueza y oportunidades para la ciudad". "Me gustaría alcanzar un acuerdo para que continuara -concluyó- el carácter público de las instalaciones, brindándoselo a todos los sectores directa o indirectamente implicados".

La Diputación cuenta con el 15% del capital social de la sociedad Estadio Olímpico, además de tener un tercio del accionariado de Fibes, en el que participa junto al Ayuntamiento y la Cámara de Comercio. A eso se suma que es la propietaria del 50% del edificio original del Palacio de Exposiciones -no así de la ampliación, de la que ya se desmarcó-. Los presupuestos de la Diputación tienen cada año una partida de 353.699 euros para Fibes.

Por su parte, el viceportavoz del PP en la Diputación, José Leocadio Ortega, pidió explicaciones al presidente de la entidad provincial ante su intención de vender su parte en Fibes y en el Olímpico, ya que "no se puede tolerar que use la excusa de obtención de dinero en este caso y, por otro lado, hable de ampliar capital en Isla Mágica". Además, mostró su "sorpresa", aunque Rodríguez Villalobos ya adelantó su postura cuando aún no había llegado Zoido a la Alcaldía.


  • 1