Local

Zoido aboga por un parking de rotación para Hytasa

El candidato del PP a la Alcaldía defiende que un aparcamiento potenciará el mercado y los comercios del barrio al dar facilidades para ir a comprar.

el 02 may 2011 / 06:15 h.

TAGS:

Zoido charla con unas mujeres que estaban comprando en El Cerro.

El portavoz municipal y candidato del PP a la Alcaldía, Juan Ignacio Zoido, apostó ayer por la construcción de un aparcamiento rotatorio en la avenida de Hytasa "para potenciar el mercado y los comercios del barrio". Así lo dijo después de reunirse con vecinos del Cerro del Águila y visitar el barrio, tras lo que consideró que los servicios municipales, como ha dicho de otros barrios de Sevilla, "no funcionan".

Zoido afirmó en un comunicado que el parking "es una obra necesaria ya que en esta zona vienen padeciendo durante muchos años problemas de aparcamiento, por lo que si se facilitan las cosas construyendo un aparcamiento, se conseguirá que los vecinos vivan cómodamente y que las ventas del comercio aumenten al tener más facilidades para venir a comprar". Por otra parte, criticó que en la calle José María de Pereda haya viviendas y comercios con "enormes grietas" que pese a las inspecciones municipales "siguen sin resolver". Según el PP, los vecinos afirman que estas grietas están causadas por el barrido de los cimientos de los inmuebles por la red de saneamiento de Emasesa.

Este asunto fue planteado por el PP en la junta municipal del distrito y se solicitó que la empresa municipal del agua elaborara un informe. Emasesa realizó algunas inspecciones según las cuales los problemas no derivan de su red, aunque según el PP los vecinos no creen que  sea así y están preparando una demanda contra Emasesa para exigirle la reparación de los daños. Además, Zoido pidió "que no se cometan más irregularidades en las obras ya que el Ayuntamiento para reurbanizar la avenida de Hytasa tardó tres años, eso sí, después de que los vecinos de manifestaran insistentemente".

También criticó que la calle Huesca estuviera en obras un año y se dispusiera "la instalación de farolas de pie que nunca se pusieron y se crearon alcorques para naranjos de los cuales muchos están vacíos". "Cuando el gobierno comienza una obra los vecinos del Cerro se llevan las manos a la cabeza ya que no se sabe ni cuando empiezan ni cuando acaban y les provoca más molestias de las debidas", resaltó.

Zoido insistió en que "las obras han de hacerse con planificación, con proyecto, presupuesto y plazo para molestar los más mínimo a los vecinos" y prometió mejorarlo si llega a la Alcaldía.

  • 1