Local

Zoido asegura que el subterráneo del Tamarguillo afronta su "fase última" antes de ser abierto

el 08 nov 2011 / 13:42 h.

TAGS:

El túnel del Tamarguillo tiene filtraciones.
El alcalde de Sevilla, Juan Ignacio Zoido (PP), ha asegurado este martes que el paso subterráneo construido por el Ayuntamiento en la confluencia de la Ronda del Tamarguillo con la avenida de Andalucía afronta su "fase última" antes de ser abierto al tráfico, aunque ha defendido la necesidad de "preservar la seguridad" en todo momento y no poner en servicio esta infraestructura con precipitación. "Estamos en esa fase última de resolver los problemas de desagüe y evacuación de aguas. Una vez resuelto esto, se abrirá inmediatamente", ha señalado el alcalde hispalense.


En declaraciones a los medios de comunicación, el primer edil de Sevilla ha recordado que merced a un informe elaborado el pasado 24 de octubre respecto al estado de la nueva infraestructura, la unión temporal de empresas (UTE) constituida entre Ferrovial y Detea, como adjudicataria del proyecto, trabaja "resolviendo un problema de filtraciones" detectado esa misma jornada, toda vez que "se han acometido una serie de obras imprescindibles para la evacuación del agua" en el túnel. Zoido ha defendido que el proyecto afronta ya su "fase última de resolver los problemas de desagüe y evacuación de aguas", tras lo cual será puesto en servicio. No obstante, ha señalado la necesidad de "garantizar la seguridad" en todo momento en este túnel.

El último informe en cuanto al estado del túnel, firmado el 24 de octubre por el jefe de Negociado de Vialidad del Ayuntamiento de Sevilla, Francisco Lucas, y recogido por Europa Press, señalaba que había sido decidido "instalar en el punto de cota más bajo, rejillas transversales que conecten las canaletas laterales con un pozo existente en la mediana", mientras "en otros tres puntos de filtraciones se decide igualmente instalar canaletas transversales para recoger y conducir el agua".

"Existen tres puntos de filtraciones en las pantallas, los cuales están siendo tratados mediante inyecciones de productos sellantes", indicaba el documento, que fijaba para finales de aquella semana la conclusión de tales trabajos, aunque siempre en función de la entrega del material necesario y el fraguado del hormigón.

  • 1