miércoles, 14 noviembre 2018
01:32
, última actualización
Local

Zoido critica la "precipitación" de la Junta en la Ciudad de la Justicia tras "15 años de improvisación y engaños"

el 10 ene 2012 / 13:33 h.

TAGS:

El alcalde de Sevilla, Juan Ignacio Zoido (PP), ha criticado la  "precipitación" actual de la Junta de Andalucía en el desarrollo de  la Ciudad de la Justicia ante las próximas elecciones autonómicas,  teniendo en cuenta que han pasado "15 años de improvisación y  engaños, con fotografías y ningún ladrillo".

A preguntas de los periodistas, tras presentar el programa de  trabajo en la Feria Internacional de Turismo (Fitur), Zoido asegura  que no tomará "ninguna decisión sin tener todos los datos" sobre la  ubicación de este enclave, porque eso es "engañar al ciudadano e  improvisar, que es lo que se ha venido haciendo". "Durante los  últimos 15 años se ha improvisado y engañado, con fotografías y  ningún ladrillo puesto", recalca el primer edil hispalense, que  advierte de que, aunque el consejero de Gobernación y Justicia,  Francisco Menacho, "anda por ahí diciendo cosas, aún no se ha visto  el proyecto".

Así, Zoido pide a Menacho que le diga cuál es la consignación  presupuestaria y qué proyecto quiere realizar y exige a la Junta de  Andalucía que sea "seria" en vez de empezar una "controversia  política a las puertas de unas elecciones tras 15 años con las  competencias". "El consejero dice que donde diga el alcalde, pero  ¿acaso el dinero también lo tiene que poner el alcalde o lo va a  poner él?", agrega.

En este sentido, deja claro que se sienta a hablar de los  proyectos cada vez que cuenta con la oportunidad para hacerlo, como  hizo con la consejera de Obras Públicas y Transportes, Josefina Cruz  Villalón, para analizar los proyectos del metro, un encuentro donde  ésta le trasladó que "la Línea 3, tal como esta proyectada con la  ampliación de la actual estación en el subsuelo del Prado de San  Sebastián, afectaría al proyecto que baraja el Ayuntamiento de Ciudad  de la Justicia", según explica Zoido. Además, recuerda que "hace  meses" mandó una carta al presidente de la Junta de Andalucía, José  Antonio Griñán, para tratar diversos temas, pero "aún no me ha  contestado".

"Se lleva 15 años hablando de la Ciudad de la Justicia con seis  ubicaciones distintas y otras tantas fotos. No es el momento de las  fotos, sino de concretar y no entrar en la contienda política en la  precampaña electoral", sentencia. Zoido añade que es necesario  analizar la disponibilidad del terreno de Los Gordales, ante el  recurso del Gobierno, un tema que analizará con el actual presidente  del Estado, Mariano Rajoy.

Por último, Zoido lamenta que el PSOE municipal no fuera "capaz de  alzar la voz antes" ante el anterior presidente del Gobierno, José  Luis Rodríguez Zapatero, "ni pedirle a la Junta un proyecto serio y  un presupuesto, pero ahora quiere entrar en polémica y lucha  política". "Como alcalde tengo que defender el interés de la ciudad  y, gobierne quien gobierne, voy a exigir el trato que Sevilla  necesita para la construcción de una Ciudad de la Justicia donde  realmente se resuelvan los problemas y se mejore el servicio público  y no donde a uno se le ocurra, que las ocurrencias ya han pasado a la  historia", sentencia.

  • 1