Local

Zoido denuncia ante los tribunales a Monteseirín y Torrijos por la gestión de DeSevilla

El Ayuntamiento sostiene que ha detectado "graves irregularidades" en la fundación entre 2007 y 2011, como delitos societarios, apropiación indebida o malversación de caudales públicos.

el 15 nov 2012 / 12:09 h.

TAGS:

El Gobierno municipal de Juan Ignacio Zoido ha formalizado la denuncia con la que pretende llevar ante los tribunales a buena parte del gobierno anterior por lo que entienden como "graves irregularidades" cometidas en la gestión de la Fundación DeSevilla durante los años 2007 y 2011. Entre los denunciados por el Gobierno local destacan la presencia del anterior alcalde, Alfredo Sánchez Monteserín (PSOE); su primer teniente de Alcalde, Antonio Rodrigo Torrijos (IU), por sus funciones dentro de la propia fundación.

En ese sentido, la denuncia del PP incluye a todas las personas que fueron patronos o miembros de la comisión ejecutiva de DeSevilla. De hecho, aporta un listado, solicitado al Registro de Fundaciones de Andalucía, para elaborar un listado de denunciado en el que incluye a cargos socialistas como Alfonso Mir, Juan Antonio Martínez Troncoso, Emilio Carrillo 0 Manuel Marchena, y también de IU  como Carlos Vázquez, José Antonio Salido o Miguel López Adán. También figuran en la misma líderes vecinales o el actual secretario general de UGT de Sevilla, Juan Antonio Gilabert.

La denuncia interpuesta ante el Juzgado de Instrucción Número 10 de Sevilla precisa que se han hallado indicios de delitos societarios, apropiación indebida, malversación de caudales públicos, fraude en subvenciones y delitos contra la Hacienda Pública y la Seguridad Social. Estos presuntos delitos ya fueron anunciado en octubre de 2011 a través de un informe pedido por el PP y presentado ante el patronato, que ya acordó emprender acciones legales contra los anteriores gestores.

  • 1