lunes, 17 diciembre 2018
12:55
, última actualización
Local

Zoido descarta un pacto PP-IU como en Extremadura

El alcalde y candidato número 1 al parlamento reitera que Sevilla "será la llave del cambio" y que si se gana en la provincia, el PP gobernará en Andalucía.

el 13 mar 2012 / 13:12 h.

TAGS:

El alcalde de Sevilla y cabeza de lista por Sevilla al Parlamento andaluz, Juan Ignacio Zoido, descartó esta mañana, en una entrevista concedida a la Cadena SER, que el PP pueda pactar con IU para llegar al gobierno andaluz. "Aquí no veo un pacto PP-IU como en Extremadura", señaló Zoido, que afirmó que sólo contempla como posibilidad que gobierne Javier Arenas en solitario frente a la posibilidad de un pacto entre PSOE-IU.

El regidor hispalense indicó que para que el PP se alce con la victoria por mayoría absoluta se debe dar la circunstancia de que los populares ganen en la provincia de Sevilla, algo que nunca se ha producido hasta la fecha. Zoido defendió que "si se gana en Sevilla, el cambio político se habrá producido", con lo que consideró que la provincia "será la llave" del futuro gobierno.

El candidato del PP además señaló que no habrá problemas con la ley de incompatibilidades a la hora de ser a la vez alcalde y parlamentario ya que existe un recurso del gobierno central y que, de darse la victoria de Arenas, "cambiará esta norma seguro" para que "pueda seguir defendiendo los intereses de Sevilla". Además, insistió en la promesa de Arenas de construir la red completa de Metro, aunque matizó que "no se puede construir de la noche a la mañana"."Sólo queremos que se contemple una red completa de Metro, pero jamás le he puesto plazos; no lo he hecho con el PSOE y no lo haré con Arenas", manifestó Zoido. 

En ese sentido, ya hablando más en el papel de alcalde, Zoido valoró la posible fusión entre La Caixa y Banca Cívica al afirmar que defenderá los intereses de la capital ya que "deben recordar que Sevilla es la capital de Andalucía y debe tener su peso en el mundo financiero". "No se puede decir que la gestión [de Banca Cívica] no ha sido buena", admitió Zoido, que señaló que su deseo sería que la caja andaluza arrastrará a otras entidades bancarias y no al revés.  

También entró en el debate de la Torre Peli reiterando que no cuenta con "ningún informe que permita paralizar" el proyecto y explicando que el último de ellos ha sido el emitido por la Agencia de Seguridad Área que confirma que la obra cumple todos los requisitos legales. 

Por último, apeló a la austeridad de las cuentas locales, entre las que citó la limitación de coches oficiales, la reducción puestos directivos e incluso la bajada de sueldos de los gerentes, cuestión en la que no piensa igual que la oposición, que desde hace semanas lleva denunciando salarios como el del gerente de Fibes, que cobra 150.000 euros al año.

  • 1