lunes, 10 diciembre 2018
14:50
, última actualización
Local

Zoido insiste: "No puedo quitar ni un minuto a Sevilla"

El futuro líder del PP-A asegura que respetará los equilibrios territoriales en su ejecutiva

el 25 jun 2012 / 12:15 h.

TAGS:

Primera rueda de prensa de Juan Ignacio Zoido como candidato único a presidir el PP andaluz tras el congreso regional de Granada que se celebrará el segundo fin de semana de julio. El futuro líder del PP-A no ha querido desvelar pistas de qué nombre o qué perfil tiene en mente para el cargo de secretario general del partido, que será clave y que las provincias orientales reclaman para sí.

"Buscaré el mejor o la mejor", se ha limitado a decir. El alcalde de Sevilla ha asegurado que mantendrá los equilibrios territoriales que le exigen, sobre todo, desde Málaga y ha negado ningún tipo de presión a la hora de configurar su equipo. Zoido será elegido presidente del partido pero la candidatura a la Junta seguirá en el aire. Ha insistido en que ese debate se abordará "en su momento" y, en caso de que las autonómicas se adelanten a las municipales, el regidor hispalense ha vuelto a situar al ayuntamiento como su prioridad. "Mi corazón está en Sevilla y mi cabeza en el servicio a todos".

En cualquier caso, ha matizado de que esa decisión le corresponderá al partido. Zoido también ha negado que su nuevo cargo en el PP-A vaya a restarle dedicación al ayuntamiento. "A Sevilla no le puedo ni quiero quitar ni un solo minuto, así que lo siento mucho por mi familia", ha sentenciado.

  • 1