Local

Zoido no cree que la dimisión de Aguirre se deba a discrepancias con Rajoy

el 17 sep 2012 / 18:08 h.

TAGS:

  • El presidente del PP-A, Juan Ignacio Zoido, ha dicho este martes que no cree que la dimisión de la presidenta de la Comunidad de Madrid, Esperanza Aguirre, se deba a discrepancias con el líder del Ejecutivo central, Mariano Rajoy, sino a asuntos personales, al tiempo que ha considerado que un adelanto electoral conllevaría en estos momentos "más inconvenientes que ventajas".

    En una entrevista con la cadena Ser, recogida por Europa Press, Zoido se ha mostrado "sorprendido" por la decisión adoptada por Aguirre, ya que, según ha apuntado, la última vez que la vio fue hace unos diez días, en el Comité Ejecutivo Nacional del PP, donde la notó "con la misma fuerza y garra de siempre".

    "Cuando Esperanza ha tomado esta decisión es porque habrá entendido que sería lo mejor para ella y también para la sociedad madrileña, dado que se trata de una persona con una vocación de servicio público y que siempre ha tenido el compromiso de mejorar la vida de la ciudadanía", ha apuntado el dirigente 'popular'.

    Tras negar que dicha decisión pueda deberse a discrepancias con Rajoy, Zoido se ha mostrado convencido de que han sido circunstancias personales las que han llevado a Aguirre a abandonar la política, al tiempo que ha pedido "respeto" para una persona "que lo ha dado todo por los demás".

    Sobre la posibilidad de un adelanto electoral, Zoido ha subrayado que "hoy por hoy" lo más importante no es una convocatoria electoral, sino "aunar esfuerzos" para salir de manera conjunta de la situación de crisis económica que atraviesa el país. "No debemos precipitarnos en un proceso electoral cuando acaba de pasar un año de las pasadas autonómicas en Madrid", ha apuntado.

    Finalmente, preguntada sobre si cree que el nuevo presidente de la Comunidad de Madrid será 'el número dos' de Aguirre o si la decisión sobre este asunto la tomará Génova, el presidente del PP andaluz ha respondido que la decisión la tomará Aguirre con criterios que "seguro" que comparte el presidente del Gobierno y del PP.

    • 1