Local

Zoido: "No podemos estar siempre con la espada de Damocles".

El alcalde asegura que "no pondrá en peligro la declaración de Patrimonio de la Humanidad".

el 24 jun 2011 / 14:09 h.

TAGS:

Estado actual de las obras de la torre Pelli en la Cartuja, con la estructura ya de las primeras plantas.

El alcalde de Sevilla, Juan Ignacio Zoido (PP), ha anunciado que la Gerencia municipal de Urbanismo se encuentra este viernes estudiando las conclusiones del Comité de Patrimonio Mundial de la Unesco sobre la construcción de la torre Pelli --que ha reclamado la paralización de las obras--, abogando en todo caso por que "se disipen las dudas" y que "cada vez que un proyecto emblemático se haga en Sevilla no esté siempre la espada de Damocles de si se puede o no se puede hacer".

Tras su intervención por la inauguración del Centro Social y de Promoción Don Bosco en el Polígono Sur, Zoido ha señalado a los periodistas que, si bien conocía la existencia "confidencial" de un documento relacionado con estos hechos, estaba a la espera de que se elevase a definitivo y se aprobara.

Por ello, Urbanismo se encuentra ya elaborando sus propias conclusiones de este informe, según el primer edil hispalense, que ha adelantado que la corporación estará a la espera de las decisiones que puedan tomarse en los organismos internacionales, "a quienes corresponden ese tipo de declaraciones". Por parte del Consistorio, ha añadido, se sigue controlando la tramitación de licencia, "y por mi parte, si la tramitación es impecable, no hay ningún problema".

Sobre el hecho de que muchos de los grandes proyectos de la ciudad se pongan en cuestión, Zoido ha puesto como ejemplo la biblioteca del Prado, indicando al respecto que "lo advertí en su día, había que ser muy prudente porque los vecinos mostraron su decisión de recurrir, porque después vienen las consecuencias".

"Hay decisiones en las que hay que ser muy prudentes para tomarlas", ha insistido el regidor hispalense, pues "después vienen los problemas", por todo lo cual ha desvelado que solicitará que la tramitación documental sea "absolutamente escrupulosa con el respeto a la ley, ejemplar, para que no haya ningún tipo de duda". El Ayuntamiento, ha concluido, "no pondrá en peligro la declaración de Patrimonio de la Humanidad de nuestra ciudad".

  • 1