sábado, 20 abril 2019
18:42
, última actualización
Local

Zoido pide "tranquilidad" a la ciudad ante el "perjuicio" causado por el anuncio de que Monteseirín no repetirá

El portavoz del PP en el Ayuntamiento admitió haber vivido con "mucha preocupación" el día de ayer.

el 04 mar 2010 / 13:01 h.

TAGS:

El portavoz del Grupo Popular en el Ayuntamiento de Sevilla, Juan Ignacio Zoido, hizo hoy un llamamiento a la "tranquilidad" a la ciudadanía sevillana ante el "gran daño y perjuicio" que, en su opinión, ha causado el anuncio de que el actual alcalde, el socialista Alfredo Sánchez Monteseirín, no repetirá como candidato de su partido a las elecciones municipales de 2011.

En declaraciones a los periodistas, Zoido admitió haber vivido con "mucha preocupación" el día de ayer, en el que se "se causó un gran perjuicio a Sevilla". "Ya veíamos como el gobierno se venía degradando y deteriorando, y ayer fue el colmo", subrayó, aludiendo a la marcha del todavía regidor hispalense como la "crónica de una decisión anunciada dentro y fuera del partido".

A su juicio, el primer edil se va "porque perdió las elecciones en 2007, no ha sido capaz de gobernar para todos y no tiene respaldo en la calle de todos los sevillanos", añadiendo que "siempre nos preguntamos cómo es posible que me hayan dicho en tantas ocasiones que el señor Zoido se va, cuando yo me comprometí a presentarme a las elecciones y a mantenerme donde dijeran los sevillanos",

"Estamos en la oposición y trabajamos día tras día, mientras que en el gobierno hemos visto cómo se iban Viera, Carrillo, Silva, Jon Ander Sánchez y ahora Monteseirín", dijo el portavoz municipal popular, que subrayó que le "duele", y más cuando "se va de una forma con la que no se debe ir un alcalde en ningún sitio, y mucho menos en Sevilla". Y es que, para Zoido, el PSOE sólo pretende "resolver su problema, sin que le importe Sevilla".

Para los populares, el PSOE ha utilizado a Sevilla para "dirimir sus luchas y sus peleas internas y para repartirse el poder", mientras que Monteseirín ha anunciado su marcha "en medio de una crisis muy fuerte que no ha sido capaz de evitar o paliar, rechazando las muchas propuestas del PP para impedir que las consecuencias fueran tan graves".

"EL PSOE HA MENOSPRECIADO A SEVILLA"

Asimismo, Zoido expuso su convicción de que el alcalde se va "empujado por la corrupción", después de casos como el de las facturas falsas del Distrito Macarena y de 'Unidad', el desalojo de Los Bermejales o Mercasevilla. "Ayer vimos que Sevilla no tiene alcalde y que llevamos sin él mucho tiempo", resumió.

Monteseirín, según el portavoz municipal del PP, "no ha debatido ni dialogado ni ha sido capaz de compartir los proyectos importantes de la ciudad ni ha respondido a los cinco grandes pactos de gobierno planteados por el PP". El PSOE, agregó, "ha mantenido a Monteseirín en tres mandatos, de los que sólo ganó uno, porque no tuvo más remedio", por lo que "ha menospreciado a Sevilla".

"Esto se veía venir", dijo Zoido, aludiendo a que en Sevilla "no se puede perder más tiempo". "Aquí está el PP, si el equipo de gobierno necesita nuestra ayuda todos los proyectos que sean buenos para Sevilla contarán con nuestro apoyo porque Sevilla está por encima de todo para nosotros", añadió, apostillando que "me da exactamente igual quién sea el candidato, contará con nuestro respeto, le daremos la bienvenida y a partir de ahí que trabaje".

  • 1